CCOO echa de menos que Monago no haya abundado en las reformas estructurales que "necesita" la región

El secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, ha echado de menos que el candidato a la presidencia de la Junta, José Antonio Monago, no haya abundado en las reformas estructurales que "necesita" la "estructura económica" de la región.
Julián Carretero, secretario general de CCOO de Extremadura
Julián Carretero, secretario general de CCOO de Extremadura
EUROPA PRESS
Julián Carretero, secretario general de CCOO de Extremadura

El secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, ha echado de menos que el candidato a la presidencia de la Junta, José Antonio Monago, no haya abundado en las reformas estructurales

que "necesita" la "estructura económica" de la región.

Para Carretero, Monago ha concedido, en su discurso de investidura, un "excesivo peso específico" al sector primario, uno de los "lastres" que tiene la propia estructura regional, ha dicho.

En opinión de Carretero se debería haber apostado de forma más clara por el sector industrial, que se debería haber "definido mejor".

También ha echado de menos cuestiones relacionadas con las reformas estructurales para el campo, entre las que ha citado la articulación territorial o el desarrollo rural, unas "políticas públicas que son cruciales" para el futuro.

Carretero, en declaraciones a los medios, ha dicho que la intervención de Monago parte de la "lógica" de alguien que "no tiene mayoría", por lo que, en su opinión, ha ofrecido un "amplio abanico" de temas dirigidos a todos los sectores.

Por otra parte, ha valorado que se respeten "todos los compromisos fundamentales" contenidos en el Pacto de Reformas para Extremadura, suscrito también por el PP en la oposición, por lo que este aspecto ha sido "bienvenido" para el líder sindical.

Julián Carretero igualmente se ha mostrado "expectante" y "deseoso" de ser llamado por el nuevo gobierno para responder al objetivo de intentar trazar estrategias en materia social y económica de cara al futuro de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento