Los usuarios del metro solo podrán pagar con tarjeta a partir de 5 euros

  • Para la compra de billetes inferiores a ese precio (sencillos o combinados) hay que poner dinero en metálico, excepto en Barajas.
  • La medida se enmarca en la política de ahorro que está llevando a cabo Metro de Madrid para evitar pagar tantas comisiones a los bancos.
Una usuaria del metro ante una máquina expendedora.
Una usuaria del metro ante una máquina expendedora.
ARCHIVO
Una usuaria del metro ante una máquina expendedora.

A partir de ahora, para viajar por la red del metro habrá que ir provisto de calderilla, por si acaso. Desde este lunes, las máquinas expendoras de billetes no aceptan el pago con tarjeta para importes iguales o inferiores a cinco euros.

Esta limitación afecta a los billetes sencillos (un viaje por un euro) y a los combinados (que cuestan 2 euros y sirven para trasladarse hacia las ampliaciones o a otras redes, como Metronorte o Metro Ligero). Los usuarios de estos títulos de transporte tendrán que pagar en efectivo para conseguirlos.

"Esta medida se enmarca en la política de ahorro que está llevando a cabo Metro de Madrid. De esta forma, la empresa se evita pagar tantas comisiones a los bancos", ha explicado una portavoz de Metro.

Sin embargo, la medida llega después de una intensa campaña en la que la empresa pública animaba a los usuarios a comprar billetes con tarjeta. De hecho, la posibilidad de pagar con monedas había quedado reducida a unas pocas expendedoras.

Excepciones ocasionales

Aunque hay excepciones. Las máquinas instaladas en las estaciones de Barajas (T1-T2-T3 y Aeropuerto T4) seguirán aceptando el pago con tarjeta incluso para importes inferiores a cinco euros.

"Allí hay mucho trasiego de turistas y queremos evitar que haya aglomeraciones", cuentan en Metro. Además, para no causar trastornos a los usuarios, los supervisores de los vestíbulos "facilitarán el pago con tarjeta de forma ocasional".

Corte de la L9 durante 3,5 horas

La línea 9 de Metro ha estado cortada este lunes durante tres horas y media, de las 7.15 a las 10.45 h. La interrupción afectó al tramo entre Plaza de Castilla y Mirasierra, dejando sin servicio a las estaciones intermedias de Ventilla, Barrio del Pilar y Herrera Oria. El motivo fue una avería en la catenaria que requirió una "laboriosa reparación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento