Un total de 75.000 dípticos sobre los beneficios nutricionales del pan se reparten en Andalucía

La interprofesional agroalimentaria de la cadena cereales-harina-pan, Incerhpan, ha distribuido 75.000 dípticos en Andalucía para informar de los beneficios nutricionales de este producto agroalimentario, dentro de la campaña 'Al rico bocadillo'.

La interprofesional agroalimentaria de la cadena cereales-harina-pan, Incerhpan, ha distribuido 75.000 dípticos en Andalucía para informar de los beneficios nutricionales de este producto agroalimentario, dentro de la campaña 'Al rico bocadillo'.

Según ha informado en una nota la interprofesional agroalimentaria de la cadena cereales-harina-pan, Incerhpan, en Córdoba, Jaén y Granada han distribuido 15.000 dípticos en cada provincia; 11.500 en Sevilla; 10.500 en Huelva; 5.000 en Cádiz; y 3.000 en Almería.

Los dípticos se han realizado en todas las lenguas oficiales del Estado, castellano, gallego, catalán, valenciano y euskera. Los andaluces consumen una media de 40,2 kilogramos de pan per cápita al año en el hogar, casi tres kilos más que la media nacional (37,39 kilogramos).

'Al rico bocadillo' es la iniciativa que el sector del pan español, a través de la campaña 'Pan cada día', ha puesto en marcha para acercar los beneficios de este alimento al consumidor.

A lo largo de esta semana, los panaderos andaluces comienzan a repartir 75.000 dípticos informativos en forma de bocadillo que invitan a incluir entre pan y pan ingredientes de gran valor nutricional como el jamón con tomate, la tortilla de patata, el atún con pimientos y el chocolate.

Aseguran que "un bocadillo de jamón con tomate, por ejemplo, de aproximadamente 125 gramos (media barra) aporta unas 495 kilocalorias, lo que supone aproximadamente una cuarta parte de la energía diaria que necesitamos en una dieta normal".

"Si además de todos los beneficios nutricionales del pan, le añadimos las proteínas y las excelentes grasas del jamón, así como la vitamina C y los antioxidantes del tomate, y luego lo acompañamos con una pieza de fruta, nos encontramos con una alternativa dietética completa, fácil de consumir, variada y adaptada a todos los bolsillos", afirma la doctora de nutrición y deporte de la Universidad Politécnica de Madrid y doctora Marcela González-Gross.

La jefa de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital La Paz de Madrid, Carmen Gómez Candela, destaca que "la importancia del bocadillo es clara ya que su ingrediente fundamental es el pan, fuente indiscutida de hidratos de carbono, y que además aporta fibra, proteínas, minerales y vitaminas del grupo B".

Campaña pan cada día

La campaña 'Pan cada día' es una iniciativa promovida por la cadena de trigo, harina y pan, a través de Incerhpan y con el apoyo de la comunidad científica, con el objetivo de informar a los consumidores sobre los beneficios del pan para la salud.

La acción informativa en los puntos de venta alcanza este año su cuarta edición. En 2008, 70.000 puntos de venta de toda España colocaron en sus escaparates un adhesivo identificativo; en 2009, medio millón de bolsas de papel recordaron a los consumidores la importancia nutricional del pan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento