La multinacional Accenture se adhiere a la CEA y reitera su compromiso por Andalucía

La multinacional Accenture ha firmado su adhesión a la Confederación de Empresarios de Andalucía, ofreciéndose como empresa líder en el ámbito de las Tecnologías de la Información de la región, acto con el que reitera su compromiso por Andalucía.
Adhesión De Accenture Y La CEA
Adhesión De Accenture Y La CEA
JOSE_MONTIEL_MARQUEZ
Adhesión De Accenture Y La CEA

La multinacional Accenture ha firmado su adhesión a la Confederación de Empresarios de Andalucía, ofreciéndose como empresa líder en el ámbito de las Tecnologías de la Información de la región, acto con el que reitera su compromiso por Andalucía.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, se ha reunido esta mañana en la sede de la organización empresarial con el presidente del Consejo Consultivo de Accenture, Rafael Escuredo, que estuvo acompañado de una amplia representación de dicha multinacional.

Según ha informado Accenture en una nota, con esta adhesión, la empresa reitera su apuesta por Andalucía y su tejido empresarial, con "el firme propósito de contribuir, en esta difícil coyuntura, a que las organizaciones públicas y privadas andaluzas sienten las bases de futuro que les permitan ser empresas líderes de alto rendimiento en un futuro inmediato".

De esta forma, los pilares de esta colaboración se sustentarán en "una apuesta en la innovación, la sostenibilidad y la gestión óptima de costes, sentando las bases de un nuevo crecimiento basado en el talento y los nuevos modelos de gestión".

Con la entrada en la CEA, la multinacional consolida sus 20 años de presencia en Andalucía, donde cuenta con alrededor de 1.000 profesionales, siendo el centro de desarrollo (SDC) de software con sede en Málaga y Sevilla, uno de los pilares tecnológicos del grupo a nivel mundial. Por otra parte, cuenta con un centro de operación multicliente en Sevilla, desde donde realiza labores de 'outsourcing' para clientes de primer nivel del ámbito andaluz y nacional. Entre ambos centros, Accenture presta a sus clientes más de un millón y medio de horas de trabajo desde Andalucía.

La compañía pretende incrementar su presencia en Andalucía, y así entre sus planes de crecimiento se pretende una mayor colaboración con clientes del ámbito público y privado en Andalucía y una apuesta por la captación de grandes proyectos de clientes multinacionales que se desarrollen en sus centros actuales y futuros en la región.

La empresa

Accenture ha recordado que ha sido elegida por los jóvenes andaluces y españoles como "la empresa más deseada para trabajar", según datos de la plataforma de reclutamiento online 'jobandtalent', de forma que se constituye en "una de las principales puertas de acceso de la juventud al mercado laboral TIC andaluz", ante lo que ha resaltado que "una de sus prioridades es la formación y capacitación de todas las personas que forman dicha empresa". Accenture es uno de los referentes empresariales en consultoría de gestión, servicios tecnológicos y 'outsourcing'.

Esta multinacional está presente en más de 120 países con aproximadamente 204.000 empleados y asegura estar situada entre los primeros puestos de todos los rankings y estudios de valoración, facturación, presencia, reputación corporativa, 'outsourcing', mejor lugar para trabajar y aceptación entre clientes.

Está presente en España desde 1965 y cuenta con unos 10.000 profesionales en España que participan en los procesos de transformación de las empresas, de la Administración Pública y de la sociedad española. Los servicios se ofrecen a través de tres compañías operativas principales, esto es, Accenture, Coritel (Accenture Technology Solutions) y Accenture Outsourcing Services.

Tiene actividad en todo el ámbito estatal, con 10 oficinas repartidas entre Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Contando con la confianza de las principales empresas del mercado español, entre sus clientes se encuentran más del 75 por ciento de las 50 mayores empresas del ranking de facturación en España, así como el 80 por ciento de las empresas que figuran en el Ibex-35.

Su facturación ha sido de 839 millones de euros durante el año fiscal finalizado el pasado 31 de agosto de 2010 y su inversión en I+D+i es de 400 millones de dólares en el mundo y de 10 millones de euros en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento