Tres hombres resultan intoxicadas mientras trabajaban en un barco en el puerto de San Juan de Nieva

En las mediciones se comprobó que la doble cámara de la draga tenía un 10% de oxígeno cuando se necesita un 21%

Tres personas han resultado intoxicadas mientras trabajaban en un barco en el puerto de San Juan de Nieva. Los tres afectados fueron atendidos por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y trasladados al Hospital San Agustín.

El afectado de mayor consideración es A.B.O., de 33 años de edad, que fue trasladado en la UVI-móvil con pronóstico grave. Los otros dos, J.J.R.P y J.C.P.G. presentan, a falta de más exámenes, pronóstico leve. Ambos fueron evacuados en una ambulancia de soporte vital básico, según información del 112-Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.23 horas. En la llamada, realizada por la Policía Portuaria, señalaba que había una persona inconsciente en un barco que estaba trabajando en el dragado de la ría de Avilés. Señalaban que lo estaban trasladando a tierra.

Así, se pasó el aviso al SAMU que envió al lugar la citada UVI-móvil. Fueron los servicios sanitarios los que a las 15.59 horas solicitaron la presencia en el lugar de efectivos de Bomberos de Asturias ya que había dos personas más intoxicadas y necesitaban comprobar que en el lugar no hubiese nadie más.

El 112-Asturias movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés que al llegar al lugar confirman que hay tres personas afectadas, una de ellas está recibiendo asistencia en la cubierta del barco y las otras dos ya han bajado a tierra para ser atendidos.

Tras colaborar con el equipo médico en la evacuación del herido de mayor gravedad, al que bajaron del barco con la ayuda de la autoescalera, los bomberos accedieron al lugar donde se encontraban los afectados y procedieron a realizar mediciones con el explosímetro para intentar detectar el origen de la intoxicación.

En las mediciones realizadas se comprobó que la doble cámara de la draga sólo había un 10% de oxígeno cuando para respirar con normalidad se necesita un 21%.

Una vez finalizadas las mediciones, la dotación compuesta por cinco efectivos retiró del lugar para regresar a su base a las 17.11 horas. Además de al SAMU y a los bomberos, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido a la Policía Nacional, la Policía Local y a la autoridad laboral competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento