Cruz Hernando releva a Ventura Hernando al frente de la Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete

Cruz Hernando ha tomado posesión este como nueva jefa provincial de Tráfico en Albacete, en relevo de Ventura Hernando, que ha estado más de 42 años en diferentes puestos en la DGT.

Cruz Hernando ha tomado posesión este como nueva jefa provincial de Tráfico en Albacete, en relevo de Ventura Hernando, que ha estado más de 42 años en diferentes puestos en la DGT.

En rueda de prensa en la Subdelegación del Gobierno de Albacete, la nueva responsable provincial ha confirmado que la línea a seguir es de continuidad. "estamos en el camino correcto, la siniestralidad se ha reducido, el tráfico mejora, y en la Administración caminamos hacia la oficina virtual".

Cruz Hernando ha añadido que el trabajo que tiene por delante "va a ser duro, porque Ventura Hernando deja el listón muy alto".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Manuel González Ramos, ha agradecido al jefe provincial de Tráfico que se marcha el "trabajo de excelencia" que ha realizado, y que ha sido "un servidor público de la Administración que siempre ha tenido una atención exquisita con los medios de comunicación".

Sobre Cruz Hernando, González Ramos ha destacado que es una persona "de la casa" y que "hasta ahora era jefa de servicio de Seguridad Vial" y fue subjefa de la Jefatura Provincial de Tráfico entre mayo de 2007 y julio de 2008. "Conoce la casa en Madrid y conoce la casa en Albacete, tiene un magnífico aval para dar continuidad al trabajo tan importante relacionado con la seguridad vial".

Ventura Hernando, que también ha participado en la comparecencia, ha agradecido el apoyo de la Subdelegación y ha destacado los buenos resultados de seguridad vial en la última década donde "España lidera los resultados de la Unión Europea de los 27", con una reducción de la mortalidad del 61% entre 2001 y 2010.

Asimismo, quien ha sido jefe provincial de Tráfico ha elogiado el trabajo de los medios de comunicación, que han sido "fundamentales" para hacer llegar los mensajes de la DGT a los conductores, y les ha pedido seguir colaborando para "conseguir el reto de los accidentes mortales cero".

Antes de finalizar, ha resaltado también los avances en la gestión administrativa de Tráfico, y se ha referido a los datos de mortalidad en las carreteras albaceteñas. Hasta el 30 de junio ha habido 10 muertos por accidentes de tráfico, dos menos que en 2010 en ese mismo período. Un dato que "no es bueno, porque hay 10 muertos, pero estimula ver que reducimos la mortalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento