Detenidas nueve personas por delitos contra la seguridad vial durante el fin de semana

La Policía Local de Logroño ha detenido a nueve conductores por la comisión de diferentes delitos contra la seguridad vial desde el pasado fin de semana.

Según datos facilitados por el cuerpo, todos los detenidos son varones de entre 20 y 47 años de edad. La mayoría de las detenciones se produjeron por conducir vehículos a motor tras la ingesta de bebidas alcohólicas con tasas superiores a 0,60 mgs. de alcohol en aire espirado.

La mayor tasa detectada en este período fue de de 1,18 mgs y correspondió a un conductor de 44 años que "provocó un accidente", afortunadamente sin heridos. El siniestro se produjo por la "pérdida del control del vehículo" y su posterior colisión contra otros coches que estaban correctamente aparcados a la altura del número 16 de la calle 'Guillén de Brocar'.

Por otro lado, otro conductor protagonizó un choque al golpear a otro vehículo por alcance en Avenida de Madrid número 1. El conductor causante de la colisión fue un varón de 28 años, que presentaba la "tasa cuádruple de la máxima permitida" con 1,04 mgs. También en este caso, ambos conductores resultaron ilesos.

Desde el pasado viernes, la Policía Local de Logroño ha practicado 243 pruebas de alcoholemia en el marco del operativo permanente que mantiene para prevenir este tipo de delitos. Además de las infracciones penales indicadas, se produjeron otras 13 infracciones por alcoholemia que se sancionaron en vía administrativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento