Los sindicatos lamentan la subida del 0,04 por ciento y piden más innovación y formación

El pasado mes de junio se ha saldado en la provincia de Sevilla con la incorporación de 92 personas a las listas del desempleo, según los últimos datos del Instituto Nacional de Empleo (INEM). A tal efecto, las organizaciones sindicales CCOO y UGT han reclamado el refuerzo de las medidas de protección social a los desempleados, más políticas industriales y energéticas y más formación.

El pasado mes de junio se ha saldado en la provincia de Sevilla con la incorporación de 92 personas a las listas del desempleo, según los últimos datos del Instituto Nacional de Empleo (INEM). A tal efecto, las organizaciones sindicales CCOO y UGT han reclamado el refuerzo de las medidas de protección social a los desempleados, más políticas industriales y energéticas y más formación.

En un comunicado, CCOO ha lamentado que el desempleo haya experimentado un incremento del 0,04 por ciento en la provincia de Sevilla el pasado mes de junio, con 92 personas más, pues "se mantiene la falta de iniciativa para la reactivación económica y la generación de empleo". La secretaria de Empleo de CCOO-Sevilla, Teresa García, ha recordado que entre junio de 2010 y junio de 2011 el desempleo registra un diferencial de 6,2 por ciento y ha advertido de la bajada de la contratación (4.104 contratos menos que en mayo), además del descenso en el número de ocupados en la Seguridad Social (6.639 personas menos).

Prórroga de las ayudas

"Exigimos al Gobierno la prórroga de la ayuda extraordinaria a las personas que han terminado su prestación económica, ya que, mientras que el Ejecutivo sea ineficaz a la hora de crear empleo, debe garantizar al menos un mínimo nivel de subsistencia a las personas desempleadas como medida de protección social", señala Teresa García, quien añade que "la sociedad sevillana hubiera agradecido a la patronal de empresarios que en vez de actos de reafirmación como los de la semana pasada, hubiesen realizado un encuentro para poner en pie medidas que ayudaran a la creación de puestos de trabajo. Sobra propaganda patronal y faltan propuestas para paliar el principal problema de la población sevillana, el paro".

Como iniciativa para abordar la grave situación de desempleo en la provincia, el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha propuesto a los distintos ayuntamientos la creación de pactos locales por el empleo, una iniciativa que está llevando al sindicato a reunirse con los alcaldes y alcaldesas de los ayuntamientos de la provincia, y los dirigentes de los grupos políticos. "La propuesta que estamos presentando tiene como objetivo fortalecer el empleo existente, fomentar la plena ocupación, identificar las nuevas vías de crecimiento, promover el autoempleo y facilitar la inserción laboral de colectivos desfavorecidos y con especial atención a los jóvenes, ya que éstos representan el 40 por ciento de parados de la provincia", remarca Vidán.

Ugt pide más política industrial y energética

UGT, de su lado, ha recordado que la provincia suma ya 210.781 personas en situación de desempleo con aproximadamente 73.00 familias con todos sus miembros en paro. Dado el caso, UGT-Sevilla ha reclamado "otro tipo de políticas para salir de la crisis, aquellas que no perjudiquen y hagan recaer sobre la clase trabajadora los efectos de la crisis". "Necesitamos más política industrial y energética, más innovación y formación", ha reclamado esta organización sindical.

Para UGT, "en lugar de hablar de constricción del gasto público para la reducción del déficit, habría que hablar de reformar el sistema fiscal para reducir el déficit por la vía de los ingresos, reforzando su progresividad, para que paguen más quienes más tienen". UGT, de este modo, ha pedido "una mayor protección de los perjudicados de la crisis y medidas coordinadas que apunten a dicho fin". Asimismo, "es preciso prestar una atención especial a los grupos de población que sufren mayor discriminación y a los que la crisis les está afectando en mayor medida, entre otros, los jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento