Fortuna, Ducados y Nobel suben su precio entre 20 y 30 céntimos

  • Altadis asegura que este encarecimiento del precio se realiza para disolver la guerra de precios entre las marcas.
  • Estas nuevas tarifas entraron en vigor el 2 de julio.
  • La empresa tabacalera espera que esta propuesta tenga una favorable acogida.
Cajetillas de tabaco en un estanco.
Cajetillas de tabaco en un estanco.
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Cajetillas de tabaco en un estanco.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el sábado una resolución informando sobre el aumento de las cajetillas de tabaco de Fortuna, Nobel y Ducados. En concreto, Fortuna y Nobel se encarecen 30 céntimos al pasar de 3,50 euros a 3,80 euros, mientras que Ducados Rubio y Negro suben 20 céntimos, hasta 3,50 euros y 3,80 euros, respectivamente.

Altadis comunicó el viernes al Comisionado para el Mercado de Tabacos las nuevas tarifas, que ya entraron en vigor el 2 de julio, con su publicación en el BOE. Así mismo, la empresa asegura que esta decisión contribuirá a zanjar la guerra de precios a la baja, librada entre las grandes tabaqueras desde mitad de mayo y hasta mediados de junio, que incluyó hasta tres recortes de precios por parte de los grandes fabricantes. También confía en que el Gobierno encuentre los mecanismos fiscales necesarios para evitar que se repitan estas situaciones en el futuro.

En este sentido, considera que una de las medidas más acertadas sería ligar el precio de cada labor de cigarrillos al cálculo del componente 'ad valorem' del impuesto especial sobre el precio medio de esa misma labor durante los últimos seis meses.

Así, si una marca ha tenido un precio medio de cuatro euros en los últimos seis meses pero decidiera bajarlo a 3,80 euros, el fabricante pagaría un impuesto llamado 'ad valorem' sobre la base de cuatro, además asumiría ese sobrecoste fiscal, sin penalizar la recaudación del Estado.

En opinión de Altadis, esta propuesta ayudaría a  preveer más facilmente la recaudación, por lo que la compañía espera que su propuesta tenga una favorable acogida y pueda consolidarse como solución para evitar posibles guerras de precios en el futuro.

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