La Filmoteca duplica sus precios de un día para otro

La tarifa se mantenía desde hace 15 años. Hasta marzo la entrada costaba 1,35 euros y hoy se vende a 2,50.Unos 180.000 espectadores se verán afectados por la subida.
El barrio de Antón Martín disfruta del Cine Doré desde el año 1912 (Jorge París).
El barrio de Antón Martín disfruta del Cine Doré desde el año 1912 (Jorge París).
Jorge París
El barrio de Antón Martín disfruta del Cine Doré desde el año 1912 (Jorge París).

El cine más barato de Madrid ha duplicado sus precios, pero, aún así, sigue siendo el más económico.

Ver una de las películas selectas que la Filmoteca Española proyecta en el Cine Doré (distrito Centro) cuesta ya 2,50 euros, cuando en marzo sólo había que pagar 1,35. Además, esta repentina subida crece a medida que lo hace la adicción del espectador. Si las entradas sueltas han subido un 85%, los

bonos de diez sesiones aumentaron un 95,6% (de 10,22 a
20 euros).

"Desproporcionada", para los cinéfilos

Esta subida, justificada el lunes por el gerente del cine, Antonio Santamarina, al asegurar que han tenido "las mismas tarifas desde 1991", fue calificada de desproporcionada por los asiduos a estas salas. De hecho, el incremento supera al del IPC en esos 15 años, que es del 68,9%.

Pero, incluso así, dejarse seducir por los ciclos de cine social o sobre la II República que se proyectan este mes sigue siendo un tercio más barato que el cine comercial.

Los 180.000 espectadores que acuden cada año a la Filmoteca, en su mayoría estudiantes, se verán afectados. Para éstos últimos han creado unas tarifas especiales: la entrada a dos euros y el bono, a 15.

El palacio de las pipas o Cine Doré

Inaugurado en 1912 con el nombre de Salón Doré y capacidad para 1.250 espectadores, no fue hasta 1923 cuando se construyó el actual edificio.

Si en los años treinta se convirtió en una sala de reestreno y en los sesenta en un cine de barriada conocido como palacio de las pipas, tras ser restaurado en 1989 es el foco cultural madrileño donde se proyectan las películas de la Filmoteca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento