PSdeG propondrá la apertura de una comisión de trabajo para "simplificar" la gestión municipal y evitar "duplicidades"

Vázquez alerta de una administración local "farragosa" en la que 475 organismos gestionan los servicios a la población gallega
Pachi Vázquez En La Rueda De Prensa Posterior A La Permanente Del Psdeg
Pachi Vázquez En La Rueda De Prensa Posterior A La Permanente Del Psdeg
EUROPA PRESS
Pachi Vázquez En La Rueda De Prensa Posterior A La Permanente Del Psdeg

El PSdeG propondrá la apertura de una comisión de trabajo entre los tres grupos políticos gallegos con representación parlamentaria para "simplificar" la gestión municipal y evitar "duplicidades" en la administración local.

Así lo ha afirmado el secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, en una rueda de prensa para analizar los asuntos tratados en la reunión que la Permanente de la Executiva del PSdeG ha mantenido este lunes.

En concreto, Vázquez ha asegurado que los socialistas gallegos están "terminando" un documento que será presentado el 26 de julio y en el que propondrán una "simplificación" del sistema de las administraciones locales con el objetivo de "mejorar su calidad y eficiencia".

Así, los socialistas presentarán en Comisión parlamentaria una propuesta a los grupos políticos "para analizar la gestión y la simplificación en la adminiostración local" gallega, que ha calificado de "farragosa" y "compleja".

Diferentes modelos

En concreto, la propuesta abarcará todos los modelos dependientes de la Administración autonómica y, según ha explicado Vázquez, analizará la posibilidad de poner en marcha varias medidas, una de las cuales "podría ser" la fusión de entidades locales.

En particular, el secretario xeral del PSdeG ha puesto "encima de la mesa" la extensión de administraciones implicadas en la gestión local en Galicia, con entidades "superpuestas, duplicadas o triplicadas, donde los servicios parece que son lo de menos". "¿Para gestionar 2,7 millones de gallegos son necesarias 475 administraciones?", ha cuestionado Pachi Vázquez, que ha apostado por la máxima de "un servicio, una administración".

En consonancia, ha alertado de que los propios organismos públicos "acaban consumientdo en si mismos la mayor parte de los fondos sin que le lleguen a los ciudadanos" y ha apostado por un "modelo de Administración eficiente, sencillo y abaratando costes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento