La Generalitat destaca el descenso en las tres provincias y en el colectivo de jóvenes

El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha destaacdo el descenso del paro en el mes de junio en las tres provincias y en todos los colectivos, especialmente en el de los jóvenes, así como en los sectores de la industria, la construcción y los servicios.
José Ciscar
José Ciscar
GENERALITAT
José Ciscar

El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha destaacdo el descenso del paro en el mes de junio en las tres provincias y en todos los colectivos, especialmente en el de los jóvenes, así como en los sectores de la industria, la construcción y los servicios.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el número de demandantes de empleo parados en la Comunitat Valenciana ha disminuido en junio en 5.155 personas, es decir un 0,98 por ciento menos que el mes anterior.

El conseller ha subrayado en un comunicado que se trata "del tercer mes consecutivo en que se produce una disminución del paro, además de ser el segundo mejor dato del mes de junio de los últimos siete años, lo que viene a confirmar que la Comunitat Valenciana está por el buen camino, y que las medidas adoptadas por el Consell para crear nuevos puestos de trabajo y reducir el desempleo están dando sus frutos".

Asimismo, Císcar ha destacado que el colectivo en el que se ha producido un mayor descenso del paro es el de los jóvenes menores de 25 años, por lo que ha mostrado su "alegría" por estos datos, "puesto que el desempleo afecta de un mayor modo a los jóvenes que tienen un futuro por delante y que no encuentran trabajo".

Císcar ha recalcado que otro dato destacable es el incremento de la contratación laboral por encima de la media nacional, "a pesar de que no ha crecido como hubiéramos querido en contratos indefinidos". "Este dato viene a significar lo que hemos denunciado muchas veces, que la reforma laboral aprobada por el Gobierno central no soluciona los problemas que tiene España, y ahora se pone de manifiesto porque no se están obteniendo los frutos que el Ejecutivo central dijo que se obtendrían", ha manifestado.

"futuro con optimismo"

Para Císcar, "todos estos datos nos tiene que hacer ver el futuro de la Comunitat Valenciana con optimismo porque tenemos todas las condiciones para ser los primeros en salir de la crisis".

El conseller de Educación, Formación y Empleo también ha hecho hincapié en que la valenciana ha sido la quinta autonomía en términos absolutos en la que más ha disminuido el desempleo en el mes de junio y la tercera que más contratos de trabajo ha establecido, dado que se han incrementado en 6.823, es decir un 6 por ciento más que en el mes de mayo.

Durante el último año, el desempleo ha crecido en la Comunitat Valenciana un 4,29 por ciento (21.372 personas) frente al incremento del 3,5 por ciento que se ha registrado en el conjunto de España durante este mismo periodo. No obstante, el aumento del paro en la Comunitat Valenciana "sigue desacelerándose" en cifras interanuales, dado que en los últimos 24 meses la tasa interanual de crecimiento del paro de la Comunitat "se ha desacelerado más de 62 puntos, mientras que en España ha descendido más de 45 puntos", según el Consell.

En junio también ha disminuido el paro de larga duración, con un descenso del 5,4% de quienes llevan entre 6 y 12 meses en paro, y del 0,9% de quienes llevan más de un años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento