El Plan de Promoción y Comercialización Turística del Bicentenario tendrá una inversión de 5 millones

El Plan de Desarrollo, Promoción y Comercialización Turística del Bicentenario de la Constitución de 1812 contará con una inversión de cinco millones de euros, de los que el 60 por ciento serán financiados por el Gobierno andaluz. Esta iniciativa, que arrancará el próximo mes de septiembre, tiene como objetivo reforzar el posicionamiento de los recursos turísticos de la provincia de Cádiz y la promoción de la citada efeméride.
Presentación Del Plan Turístico Del Bicentenario De La Pepa
Presentación Del Plan Turístico Del Bicentenario De La Pepa
EUROPA PRESS
Presentación Del Plan Turístico Del Bicentenario De La Pepa

El Plan de Desarrollo, Promoción y Comercialización Turística del Bicentenario de la Constitución de 1812 contará con una inversión de cinco millones de euros, de los que el 60 por ciento serán financiados por el Gobierno andaluz. Esta iniciativa, que arrancará el próximo mes de septiembre, tiene como objetivo reforzar el posicionamiento de los recursos turísticos de la provincia de Cádiz y la promoción de la citada efeméride.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y el consejero de Gobernación y Justicia y presidente del Consorcio para el Bicentenario de la Constitución de 1812, Francisco Menacho, han presentado este plan, que incluye acciones de marketing, campañas de comunicación y creación de nuevos productos. La financiación de la iniciativa se llevará a cabo, además de por la Junta, por el Gobierno central (a través de Turespaña), las entidades locales y la iniciativa privada.

Luciano Alonso ha incidido en que este plan de comercialización supone una "apuesta firme" por la provincia gaditana y ha confiado en el compromiso de las administraciones locales implicadas con el proyecto. Además, ha afirmado que "los 200 años de nuestra primera Carta Magna merecen un homenaje como éste y Cádiz va a aprovechar esta ventaja para transformarla en rentabilidad turística y bienestar social".

Por su parte, Francisco Menacho, ha destacado que el Plan es un "complemento idóneo" al trabajo que se está realizando para hacer de este evento un acontecimiento que, además de impulsar los valores democráticos y el significado de la conmemoración, ayude a consolidar un desarrollo económico con creación de empleo. Igualmente, ha resaltado una vez más la "apuesta firme y decidida" del Gobierno andaluz con este evento, en el que ya se han implicado cuatro consejerías —Presidencia, Obras Públicas, Cultura y la de Turismo, Comercio y Deporte— y próximamente lo hará Educación.

El plan recoge acciones de marketing en el mercado nacional como la asistencia a la Feria Internacional de Turismo Cultural, que se celebra en septiembre en Málaga, y a 'Tierra Adentro', en octubre en Jaén. El Bicentenario también tendrá un papel "importante" en las misiones comerciales y en los viajes de familiarización, tanto para operadores y agentes de viajes como para medios de comunicación, que visitarán la provincia de Cádiz.

En el ámbito internacional, estará presente en la World Travel Market de Londres, en misiones comerciales en cuatro ciudades de Reino Unido y en las jornadas 'Andalucía en Harrods'. En otros emisores europeos como Alemania, Francia, Italia, Países Nórdicos, Benelux y Portugal se programarán viajes de familiarización; mientras que también están previstas otras acciones específicas en los mercados de Latinoamérica y Canadá. CREATIVIDAD

Además, con el objetivo de otorgar una especial repercusión al Bicentenario en las acciones de comunicación que desarrolle la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, se ha elaborado una creatividad específica. En este sentido, se desarrollará un spot y una cuña, junto a una pieza gráfica y un banner. Las campañas comprenden presencia en televisiones generalistas, canales temáticos, prensa, radio y medios on-line.

Para impulsar una mayor difusión en los mercados internacionales, en el marco del acuerdo entre el Gobierno andaluz y Turespaña, también se desarrollarán una serie de actividades que tendrán como fin llevar la imagen del acontecimiento histórico a un total de 28 países emisores. La programación en el exterior incluye inserciones en prensa, revistas especializadas y otras acciones de marketing.

Finalmente, el plan trabajará en la creación y desarrollo de productos relacionados con la celebración de la efeméride, entre los que se incluyen la adecuación de espacios mediante señalización y el diseño de rutas, clubes de producto y paquetes multiproductos y especializados por segmento. Estos proyectos se realizarán en colaboración con las entidades locales y la iniciativa privada.

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