San Cristóbal creará 4.000 trabajos con su ampliación

Las 255 nuevas empresas se dedicarán al sector servicios para otras fábricas, no a producir. Las 50 primeras esperan la licencia para levantar naves.
Las calles de San Cristóbal están listas para recibir empresas.
Las calles de San Cristóbal están listas para recibir empresas.
F. Blanco
Las calles de San Cristóbal están listas para recibir empresas.
Se busca currito para empresa de servicios a las industrias. Razón, la ampliación del polígono de San Cristóbal. En los próximos meses se van a empezar a ver numerosos anuncios de este tipo, ya que están a punto de construirse las primeras naves.Según las estimaciones realizadas a partir de los proyectos presentados, la ampliación del polígono creará unos 4.000 nuevos puestos de trabajo, si bien el abanico puede llegar hasta los 5.000 empleos, si se cumplen las mejores expectativas.

Ventas rápidas

La Entidad Pública de Suelo (Sepes) concedió en el mes de noviembre las 255 parcelas a las empresas que presentaron los proyectos más completos. Se tuvieron en cuenta los puestos de trabajo que iban a crear, la actividad, el diseño de la nave, el uso de nuevas tecnologías... Las parcelas eran relativamente pequeñas, entre 600 metros y 3.500 de las más grandes. Su precio fue de 180 euros por metro cuadrado.

De todas ellas, las 50 primeras ya han pedido la licencia de obras al Ayuntamiento para construir las naves, que empezará a darlas en las próximas semanas, según explicaron fuentes municipales. De este modo, algunas podrían estar en marcha a finales de año.

Respecto a la actividad, casi todos los proyectos están ligados a empresas de servicios, (almacenes de materiales, diseños, logística, paquetería, arreglo de máquinas...), pero no hay ninguna que se dedique a la fabricación de productos.

Más Polígonos

Industrial Jalón: Está en frente de San Cristóbal (carretera de Segovia). Tendrá capacidad para 143 parcelas de entre 800 y 6.000 m2.

Las Raposas: Se encuentra entre Parquesol y Arroyo de la Encomienda. Dispone de 100 parcelas de unos 500 m2. Está reservado para industrias limpias. Ya se pueden comprar.

Macropolígono del Canal de Castilla: Tendrá una superficie de 350 hectáreas (el doble que el polígono de San Cristóbal).

Cabrán unas 1.500-2.000 industrias. Estará en Cigales, junto a la A-62.

Nicas: El Ayuntamiento compró las 24,3 hectáreas de la antigua fábrica Nitratos de Castilla. Para empresas grandes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento