CCOO muestra su preocupación por "la tímida caída" del desempleo en plena campaña estival

CCOO PV ha mostrado su preocupación porque en una época como la estival, "tradicionalmente buena en términos de empleo, la reducción del paro sea tan exigua" ya que respecto al mes de junio de 2010, el desempleo en términos interanuales ha crecido en 21.372 personas en el País Valenciano.
Paro, parados, inem
Paro, parados, inem
EUROPA PRESS
Paro, parados, inem

Ccoo pv ha mostrado su preocupación porque en una época como la estival, "tradicionalmente buena en términos de empleo, la reducción del paro sea tan exigua" ya que respecto al mes de junio de 2010, el desempleo en términos interanuales ha crecido en 21.372 personas en el País Valenciano.

Además, ha señalado en un comunicado que actualmente, solo el 28 por ciento de las personas en paro cobran prestación por desempleo, frente a un 31 por ciento que cobra subsidio de desempleo, y un 41 por ciento que no cobran nada.

Por ello, ante "esta grave situación",

Ccoo pv "sigue apostando por las inversiones productivas y no por los recortes, por el fortalecimiento del sector público, garante de la universalidad de los servicios, así como de la calidad de las prestaciones a las personas en situación de desempleo, ya que siguen descendiendo".

Según el secretario de Empleo de

Ccoo pv, Josep Tomás, es "imprescindible" que cuando finalice en agosto el Programa PREPARA (sustituto del PRODI) se revisen las ayudas económicas para las personas en situación de desempleo que carecen de recursos: "Seguimos manteniendo que estas ayudas económicas tienen que realizarse a través de la renta activa de inserción", ha señalado.

Tras de un año de aplicación de la Reforma laboral, la Comunitta Valenciana sigue manteniendo "los mismos problemas" en su mercado laboral, tan sólo un 7,3 por ciento de la contratación total fue indefinida, sobre todo lo referido a la temporalidad injustificada que sigue creciendo, al mismo tiempo que disminuye la contratación indefinida. El 56,16% de los contratos duran menos de seis meses. Un 46,07% menos de tres y un 32,04% menos de un mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento