Una persona ha perdido la vida en C-LM durante el primer fin de semana de la Operación Especial de Verano 2011

Una persona ha perdido la vida durante el primer fin de semana de la Operación Especial de Verano 2011, reduciéndose así el número de fallecidos respecto al primer fin de semana de julio del pasado año donde fueron dos los muertos en las carreteras.
Tráfico
Tráfico
EUROPA PRESS
Tráfico

Una persona ha perdido la vida durante el primer fin de semana de la Operación Especial de Verano 2011, reduciéndose así el número de fallecidos respecto al primer fin de semana de julio del pasado año donde fueron dos los muertos en las carreteras.

También se ha reducido el número de heridos, ya que, según los datos ofrecidos este lunes por la Delegación del Gobierno, durante el fin de semana del viernes 2 de julio al domingo 4 de julio del pasado año hubo un total de cinco heridos graves y 28 leves, mientras que del 1 al 3 de julio de este año ha habido cinco graves y 19 leves.

Por provincias, en Albacete no ha habido ningún fallecido este fin de semana en el que sí que se han registrado cuatro heridos leves. El año pasado si que hubo un fallecido en las carreteras de la provincia, además de un herido grave y cinco leves.

En Ciudad Real, en el primer fin de semana de la operación especial de verano de este año ha habido un fallecido, un herido grave y cinco leves, mientras que en pasado año no hubo fallecidos y se registraron ocho heridos leves en el mismo periodo.

Por su parte, en Cuenca este año ha habido dos heridos graves y cinco leves frente al pasado año donde solamente hubo dos heridos graves y dos leves; mientras que en Guadalajara, este año ha habido dos heridos graves y uno leve, frente a los dos heridos graves de 2010.

Finalmente, en Toledo, este fin de semana se han registrado únicamente cuatro heridos leves, mientras que el pasado año se registró en las carreteras de la provincia un fallecido, además de nueve heridos leves.

Pruebas de alcoholemia

En cuanto a las pruebas de alcoholemia practicadas este fin de semana en la región, ha habido un total de 5.330, de las que 142 resultaron 'positivas'. De éstas, 23 correspondieron a jóvenes conductores con menos de 25 años de edad.

Así, en Albacete se realizó la prueba a 866 conductores, de los que 20 dieron resultado positivo, tres de ellas en jóvenes menores de 25 años. En Ciudad Real, de las 48 personas que dieron positivo entre las 1.443 pruebas realizadas, 11 eran menores de 25 años.

En Cuenca, de 675 pruebas practicadas, 11 dieron resultado positivo, dos en menores de 25 años. Mientras, en Guadalajara se practicaron 993 pruebas, de las que 23 resultaron positivas, cinco de ellas en menores de 25 años.

Por último, en la provincia de Toledo se practicaron 1.353 pruebas de alcoholemia, de las que 40 dieron resultado positivo, dos de ellas en menores de 25 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento