Gobierno riojano y Ayuntamiento de Logroño trabajarán por eliminar "antes de octubre" gastos en políticas duplicadas

En reuniones entre consejeros y concejales, se abordarán áreas como Turismo, Vivienda, Comercio, Servicios Sociales, Cultura o Deporte
Sanz Y Gamarra, Durante Su Reunión En El Palacete
Sanz Y Gamarra, Durante Su Reunión En El Palacete
EUROPA PRESS
Sanz Y Gamarra, Durante Su Reunión En El Palacete

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño trabajarán por eliminar "antes del uno de octubre" gastos en políticas duplicadas, por lo que se abordarán, en diversas reuniones entre consejeros y concejales, áreas como Turismo, Vivienda, Comercio, Servicios Sociales, Cultura o Deporte.

Así lo ha avanzado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, tras la reunión institucional que, esta mañana, ha mantenido con el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz. Sanz, tras su investidura el pasado día 25, ha comenzado este lunes una ronda de conversaciones con organizaciones y colectivos riojanos "para buscar su colaboración para afrontar los retos que tiene la comunidad".

De este modo, a lo largo de la jornada, Sanz mantendrá encuentros con la Federación de Empresarios de La Rioja; la Cámara de Comercio de La Rioja; los alcaldes de Alfaro, Cervera, Arnedo, Nájera, Haro, Calahorra y Santo Domingo de la Calzada, además de con Gamarra;, el Club de Márketing de La Rioja; y los sindicatos CSI-CSIF, USO y UGT.

Tras la reunión que ha durado en torno a media hora, Gamarra ha señalado que "se trata de ir avanzando en el trabajo ya marcado hace dos semanas con el encuentro que mantuvimos en el Ayuntamiento, y que nos lleva hacia la colaboración, de acuerdo con el mandato que se nos ha dado en las urnas".

"Se trata de que, entre Gobierno y Consistorio, se aúnen esfuerzos y se vaya de la mano en competencias que tenemos compartidas y en las que hay que eliminar duplicidades entre las dos administraciones", ha afirmado la primera edil, quien ha señalado, en este sentido, campos como el turismo, vivienda, comercio "y otros".

Ha detallado, por ejemplo, que, en el caso de turismo "hay oficinas del Ayuntamiento y del Gobierno en Logroño", un caso similar al que ocurre con las áreas de vivienda y comercio", a las que ha sumado otros campos como servicios sociales o deporte "en los que hay que profundizar" o cultura "donde ya se colaboraba, pero hay que verlo para planificar el trabajo".

"Por eso, no sólo hay que abordar el tema de oficinas, que también, porque supone un alto gasto corriente, sino que hay que incluir la planificación de políticas ahora duplicadas, para medidas más ajustadas a las necesidades de los ciudadanos", ha dicho la alcaldesa de Logroño.

Así, "y una vez que se ha conformado el Gobierno de La Rioja, se van a iniciar las conversaciones entre consejeros y concejales, para que, antes del 1 de octubre, es decir, antes de que se aprueben los próximos presupuestos municipales y regionales, tengamos claro cómo eliminar duplicidades, para gestionar mejor, ser más ágiles y que los ciudadanos sean los principales beneficiarios".

Gamarra ha hecho especial hincapié en que "esta gestión conjunta va a conllevar una nueva manera de administrar, con una reducción del gasto público en lo que ahora estaba duplicado, para, con menor gasto, llegar a las verdaderas necesidades de los ciudadanos".

Por eso, se ha mostrado "satisfecha" tras el encuentro con el presidente riojano "porque se avanza en la senda de la colaboración entre unas administraciones nuevas, ágiles y que buscan sinergias comunes para ser más eficientes y eficaces, y también porque cumplimos el mandato de los logroñeses en las urnas en favor de la colaboración entre instituciones, lo que va en beneficio de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento