El INE firma un acuerdo con el ISTAC que permite conocer información estadística embargada con antelación

Se suspenderá el acuerdo durante un año, si algún organismo revela con antelación los datos previstos por el Instituto

El Instituto Nacional de Estadística ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto canario de Estadística que permite conocer con antelación información embargada, que incluye entre otras, las tasas de ocupación, el IPC o el paro.

Con este convenio, "el INE pondrá a disposición del ISTAC, antes de su difusión oficial en nota de prensa, de acuerdo con su calendario de disponibilidad de las estadísticas y bajo embargo hasta ese momento, la información correspondiente a su Comunidad Autónoma utilizada en la elaboración de dicha nota de prensa", así como las notas de prensa.

En el anexo primero se explica que el envío anticipado se refiere a las estadísticas asignadas al INE y que tienen fecha de publicación oficial. "Los resultados anticipados se consideran embargados a todos los efectos de difusión y comunicación a terceros hasta el momento preciso (fecha y hora) señalado en los calendarios de difusión pública de cada operación", han explicado.

Asimismo, se establece que ninguna tercer persona podrá adelantar la mencionada información. "La revelación a terceros de la información embargada o la difusión generalizada por parte de algún organismo con antelación a la difusión pública según los calendarios previstos y publicados por el INE, representará un incumplimiento unilateral de las condiciones de este protocolo y supondrá la suspensión de la recepción de estos envíos por un periodo de un año", ha concluido el documento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento