El 70% de los españoles asegura que su carga de trabajo ha aumentado pero no su salario

  • Sólo el 48% de los holandeses lo creen así, los más conformes de Europa con la relación entre salario y responsabilidades.
  • Los datos, procedentes de un informe de Randstad, colocan a España ocho puntos por encima de la media de la UE  en relación a esta percepción.
Algunos trabajadores en una oficina.
Algunos trabajadores en una oficina.
ARCHIVO
Algunos trabajadores en una oficina.

El 70% de los españoles reconoce que en el último año ha visto aumentada su carga de trabajo sin que a cambio haya recibido ninguna prestación económica por parte de la empresa, según el informe 'Workmonitor' de Randstad.

El estudio revela que sólo los húngaros (71%) están por delante de España, que comparte el segundo lugar del ranking con Polonia, en cuanto a esta percepción. Por detrás se encuentran Grecia (68%) y Eslovaquia (67%).

Por encima de la media de la UE

Por el contrario, los trabajadores europeos que están menos preocupados por esta situación son los holandeses (48%), seguidos de los luxemburgueses (55%), mientras que países como Francia y Alemania presentan un porcentaje del 66% y del 62%, mostrándose en consonancia con la media comunitaria, que está en el 62%.

Según Randstad, estos datos contrastan con los de desempleo publicados por la OCDE el pasado mes de abril y que sitúan a España como el país europeo con la tasa de desempleo más alta (20,7%), mientras que la media europea está en 8,1%.

"Desequilibrio en las plantillas"

Para la manager de selección y desarrollo de recursos humanos de Randstad, María José Carpintero, la percepción del aumento de la carga de trabajo de los españoles se debe a la distinta forma en la que las empresas han tenido que gestionar sus recursos humanos en los últimos años, en los que han tenido que efectuar recortes que han afectado a las plantillas provocando "un cierto desequilibrio" en algunos casos.

Por ello, desde la firma de soluciones de recursos humanos recomiendan que exista una "estrecha colaboración" entre los trabajadores y sus superiores y fomentar la motivación de los profesionales con políticas activas que apuesten por la formación y la conciliación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento