El Govern destaca como positivo que la cifra de afiliación interanual haya crecido por primera vez en tres años

El desempleo mensual desciende en las Islas por séptimo mes consecutivo
Directora General De Economía Y Estadística
Directora General De Economía Y Estadística
EUROPA PRESS
Directora General De Economía Y Estadística

El Govern balear ha destacado los "positivos" datos de la afiliación a la Seguridad Social ofrecidos este lunes por el Ministerio de Trabajo, que apuntan a un crecimiento interanual de cotizantes del 0,14% en Baleares, un aumento que no se había producido desde 2008. Baleares, junto con Canarias, son las únicas comunidades autónomas que las que ha crecido la afiliación.

En rueda de prensa, la directora general de Economía y Estadísticas, María Teresa Palmer, ha valorado de forma positiva el incremento de afiliados, si bien, ha reconocido que "no puede decirse que sea un giro estructural" al tratarse de un dato aislado que responde únicamente al mes de junio.

"Hay que seguir trabajando en ello. No podemos descansar" ha apuntado Palmer, quien ha remarcado que no "se pueden tirar cohetes".

Esta misma idea de "prudencia" es la que ha trasladado al referirse al dato de desempleo, que se ha reducido un 5,65% el pasado mes en el archipiélago balear. "La caída del paro se produce por séptimo mes consecutivo, y disminuye en todas las islas" ha señalado, al tiempo que ha indicado que "la valoración de los datos es positiva, pero sin ningún tipo de euforia y con mucha prudencia".

Tras este análisis, la directora general de Economía y Estadísticas ha apuntado que el Ejecutivo autonómico cree que "se dan las condiciones favorables para la creación de empleo privado", y ha añadido que referencia al sector público "se están aplicando criterios de austeridad para lograr el objetivo del equilibrio presupuestario".

Por último, se ha referido al hecho de que ocho de cada diez contratos realizados en Baleares son temporales, una tendencia que, según ha dicho, es necesario cambiar. "No depende que nosotros porque el Govern no tiene potestad sobre este factor, pero creemos que se tiene que dar cambio en las contrataciones", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento