Interceptan en las costas onubenses dos yates con más de 3.500 kilos de hachís procedente de Marruecos

Detenidos dos tripulantes y el responsable del astillero de Isla Cristina, donde se ocultaba una de las embarcaciones

Efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera, de la Agencia Tributaria y del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de Huelva han interceptado en las costas de la provincia de Huelva a dos yates cargados con más de 3.500 kilogramos de hachís procedente de Marruecos.

Según ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia, en la denominada operación 'Glock' han sido detenidas tres personas e intervenidas dos embarcaciones tras un "espectacular persecución" con un amplio despliegue de medios aéreos y navales que permitió interceptar al mismo tiempo dos cargamentos de droga que se dirigían a las costas onubenses desde Marruecos.

El operativo tuvo lugar desde las 11,00 a las 16,00 horas del pasado sábado día 2 de julio, en las áreas de Isla Cristina y El Terrón, con la participación de un "importante número" de efectivos de los dos organismos encargados de perseguir las actividades de los narcotraficantes. BUQUES '

Ana doce' Y 'JULY'

Uno de los dos yates intervenidos, denominado 'Ana Doce', fue aprehendido en los astilleros de Isla Cristina, donde se había refugiado en el interior de una nave. Hasta allí fue seguida sigilosamente por los integrantes del dispositivo, que localizaron un doble fondo en el yate que ocultaba 1.658 kilos de hachís.

La otra embarcación, llamada 'July', tomó un rumbo distinto y fue interceptada en las proximidades del club náutico de El Rompido. En su interior se localizó igualmente un doble fondo donde los agentes encontraron 1.898 kilos de hachís. Este yate, fue igualmente seguido, después de que los agentes avistaran a las dos embarcaciones sospechosas.

En total han sido interceptado 3.556 kilos de droga, y se ha procedido a la detención de tres personas, dos que conformaban la tripulación del 'July' y la otra, el responsable del astillero de Isla Cristina. Los detenidos son C.F.G., de 41 años de edad y vecino de Isla Cristina; J.R.J., de 32 años y vecino de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); y D.L.G., de 36 años y vecino de Cádiz. A todos se les imputan delitos contra la salud pública y de contrabando.

La Guardia Civil y el DAVA han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, la droga intervenida y las embarcaciones que utilizaron para cometer el delito, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento