Mladic se encara con las madres de las víctimas durante el juicio en su contra

  • Ha sido expulsado de la sala por interrumpir varias veces al magistrado.
  • El tribunal considera que el exlíder serbobosnio se ha declarado inocente y sigue con el proceso.
  • Los familiares respondieron con gritos de 'asesino' a sus ofensas.
Ratko Mladic comparece ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugosavia (TPIY) en La Haya.
Ratko Mladic comparece ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugosavia (TPIY) en La Haya.
Valerie Kuypers / EFE

El juez ha expulsado al exlíder militar serbobosnio Ratko Mladic, acusado de genocidio, de la sala del juicio después de que éste interrumpiera constantemente al magistrado y se encarara con algunas madres de Srebrenica, presentes en el Tribunal Penal para la ex Yugoslavia.

Antes de ser expulsado, Mladic se negó a declararse culpable o inocente porque no se le ha concedido todavía el equipo de defensa letrada que ha solicitado, entre los que se encuentra su abogado en Belgrado, Milos Saljic.

Elcarnicero de Srebrenica se ha negado a hablar hasta que se le conceda el equipo de defensa solicitado y ha interrumpido constantemente al juez Alphons Orie.

Expulsado de la sala

Ante el comportamiento de Mladic, el juez ha llamado al equipo de seguridad para que le sacaran de la sala, hecho que ha encendido los ánimos en la grada de los familiares de las víctimas de la masacre de Srebrenica, desde donde se escucharon gritos de "criminal" dirigidos al imputado.

El juez Orie, siguiendo los estatutos de este tribunal de la ONU en los que prevalece el principio de presunción de inocencia, ha recogido de forma automática la "no culpabilidad" de los once cargos de crímenes de guerra y genocidio que pesan sobre él para poder proseguir con el proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento