Manzano asegura que la Asamblea "no va a pagar ningún tipo de gasto" de la toma de posesión de Monago

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, ha asegurado que "no es competencia" de la cámara autonómica la organización del acto de la toma de posesión del 'popular' José Antonio Monago como presidente de la Junta, por lo que el parlamento extremeño "no va a pagar ningún tipo de gasto" del mismo.
Fernando Manzano
Fernando Manzano
EUROPA PRESS
Fernando Manzano

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, ha asegurado que "no es competencia" de la cámara autonómica la organización del acto de la toma de posesión del 'popular' José Antonio Monago como presidente de la Junta, por lo que el parlamento extremeño "no va a pagar ningún tipo de gasto" del mismo.

Manzano ha reiterado que el gasto de la Asamblea en dicho acto va a ser "cero" en contestación a las declaraciones que el vicepresidente de la cámara, Juan Ramón Ferreira, hizo este pasado sábado, 2 de julio, sobre los "gastos extraordinarios" que se pudieran originar en el citado evento.

Por ello, el presidente del parlamento extremeño ha señalado que los gastos de ese acto "van a ser pasados" a presidencia de la Junta de Extremadura "que es quien los tiene que pagar".

Acuerdo con vara

En este sentido, Manzano ha declarado que llegó a un "acuerdo" con el presidente en funciones de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de que "se iba a canalizar la organización" del acto de investidura de Monago "conjuntamente" ya que "hay un cambio del ejecutivo".

Asimismo, el presidente de la cámara ha subrayado que "incluso" Fernández Vara y él han "hecho gestiones conjuntas" como llamar a la Casa Real o al Boletín Oficial del Estado para que reserve espacio este viernes, 8 de julio, para la publicación de los decretos.

"No sé cuánto es el coste de esa llamada y podríamos cuantificarlo", ha apuntado Manzano, "si el vicepresidente (en referencia a Juan Ramón Ferreira) quiere ir más al grano" ya que —dice— en la actual presidencia "habrá transparencia absoluta".

Asimismo, Manzano ha apostillado, en declaraciones a los medios, que se ha "negado" a pagar ningún tipo de gasto y ha informado que ha "mandado" a los servicios de la cámara a "recopilar todos los gastos que originó la investidura de Guillermo Fernández Vara" ya que "los pagó la Asamblea y los que se "van a producir esta vez", aunque ha reiterado que "no los va a pagar" el parlamento autonómico.

En este sentido, ha señalado que en la investidura de Fernández Vara "hubo un cátering y una serie de cosas" en las que él "no" va "entrar" ni "a salir" pero ha pedido que "valoren" los gastos "que se produjeron".

Asimismo, Manzano ha apuntado que en el acto de investidura de José Antonio Monago los gastos "se van a limitar" a repartir botellines de agua entre los asistentes "por el calor que pueda hacer" y que "no va a haber" cátering, pincho, vino, refresco o actuación en directo ya que "no va a haber nada" porque los gastos van a ser "casi cero", ya que el agua "vale algo" y eso "lo va a pagar presidencia de la Junta".

Además, Manzano ha subrayado también que "el alquiler del sitio" donde tendrá lugar el señalado acto, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, "no cuesta nada" y lo "único" que se va a alquilar son las sillas de los asistentes, las cuales se hubiesen tenido que alquilar "en las mismas condiciones en cualquier otro sitio que se hubiera hecho".

Por tanto, "el gasto que se va a producir es mínimo, ínfimo", ha recalcado Fernando Manzano, ya que "ni siquiera" se han hecho en imprenta los tarjetones de invitación al acto ya que se van a enviar por correo electrónico.

Así, Manzano ha asegurado que le "sorprende enormemente" que el vicepresidente segundo de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, "no sepa estos datos".

Discurso de investidura de monago

Por otra parte, Fernando Manzano, en respuesta a preguntas de los medios, ha señalado que "no" sabe "exactamente" en qué consiste el discurso de investidura José Antonio Monago pero ha asegurado que le "consta" que va a ser "un discurso muy pegado a la realidad de lo que es Extremadura y a los ajustes que hay que hacer" en la región que en la situación actual "son muchos y muy importantes".

Manzano ha destacado, además, que "evidentemente también habrá referencia a los demás grupos parlamentarios que conforman la cámara" porque "no podría ser de otra manera" ya que "en un hemiciclo en minoría se necesita mucho esfuerzo en tratar de hacer acuerdos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento