CCOO cree que el descenso de junio es "un espejismo en el desierto del desempleo"

El sindicato dice que se apuesta por un modelo con "pies de barro" en el que "los contratados ahora volverán en septiembre al desempleo"
Amelia Salcedo, Secretaria De Empleo De CCOO De Cantabriafoto
Amelia Salcedo, Secretaria De Empleo De CCOO De Cantabriafoto
JOAQUIN GOMEZ SASTRE/CCOO/EP
Amelia Salcedo, Secretaria De Empleo De CCOO De Cantabriafoto

La secretaria de Empleo de Comisiones Obreras de Cantabria, Amelia Salcedo, ha asegurado este lunes que el descenso del paro registrado en junio en la región, donde se redujo en 2.097 personas, es un "espejismo en el desierto del desempleo", ya que la "inmensa mayoría de los contratados ahora volverán a formar parte de las listas del desempleo en septiembre, cuando finalice la temporada estival".

Para Salcedo, el "mayor" problema del mercado de trabajo es que el empleo que se crea es en un 94% temporal y ligado especialmente al sector servicios. En Comisiones Obreras, ha dicho, "dejaríamos de estar tan preocupados si el empleo creado fuera en su mayor parte indefinido y estable y no, como lamentablemente ocurre, precario y estacional", ha subrayado.

En su opinión, se está apostando por un modelo que "no es precisamente el que defendemos" desde el sindicato, ya que se trata de "un modelo que con pies de barro que en el momento que se tambalea mínimamente se cae y hace añicos a los más débiles".

La secretaria de Empleo de CCOO ha insistido en que "vivimos en un desierto del desempleo demasiado penoso de atravesar para todos las personas desempleadas", pero "sobre todo para aquellas -más de una de cada tres- que ya no reciben ningún tipo de ayuda económica", ha agregado.

En este sentido, Salcedo ha enfatizado que la reforma laboral "no ha servido ni para bajar el paro ni para romper con la dualidad que suponía la alta temporalidad". "Y tampoco va ser servir la reforma de la negociación colectiva impuesta por el Gobierno", ha remachado.

"Hoy tenemos 2.726 personas paradas más que hace un año", ha recordado, para indicar que es "un mal dato" porque, además, en términos interanuales "esta cifra no ha dejado de crecer a lo largo de este año, a diferencia de lo que ocurrió en 2010".

"darlo todo"

Por todo ello, la dirigente de CCOO ha enfatizado que el sindicato "seguirá insistiendo" al nuevo Gobierno de Cantabria en la necesidad de "darlo todo" en materia de empleo.

"Confiamos en que el presidente, Ignacio Diego, cumpla lo anunciado y haga del empleo el objetivo primordial de todas las consejerías", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento