La comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi se reúne este lunes en Sevilla

La sede de la Consejería de Empleo acoge este lunes un encuentro de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi, que reúne a responsables de las consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia y a representantes de los cuatros sindicatos implicados en el conflicto abierto tras el cierre en 2007 de la multinacional estadounidense de automoción en Puerto Real (Cádiz) --CCOO, UGT, CGT y USO--.

La sede de la Consejería de Empleo acoge este lunes un encuentro de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi, que reúne a responsables de las consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia y a representantes de los cuatros sindicatos implicados en el conflicto abierto tras el cierre en 2007 de la multinacional estadounidense de automoción en Puerto Real (Cádiz) —CCOO, UGT, CGT y USO—.

Según han indicado fuentes sindicales a Europa Press, la reunión tendrá lugar a las 11,30 horas. La reunión estaba prevista inicialmente para el pasado viernes, siendo aplazada a este lunes debido a "motivos de agenda".

Los cuatro sindicatos han venido reclamando en reiteradas ocasiones a la Administración andaluza la convocatoria "urgente" de esta comisión. En lo que va de 2011, la comisión de seguimiento de Delphi se ha reunido el 11 de enero y el 17 de febrero para ratificar los acuerdos alcanzados en la reunión anterior después de que así lo decidiese el colectivo afectado en asamblea.

CCOO, UGT, CGT y USO advirtieron recientemente en un comunicado conjunto de que pasarían de la queja a la movilización de manera "inminente" si la Junta no convocaba "de manera inmediata" a la comisión de seguimiento.

Entre los asuntos más apremiantes, citan el tema de los antiguos terrenos de la multinacional de automoción, que están actualmente en fase de liquidación por parte del Juzgado de lo Mercantil y "corre el riesgo de dejar de ser industrial para la Bahía de Cádiz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento