Víctor Manuel
Fotografía de archivo de Víctor Manuel. Jorge París

El cantante Víctor Manuel defendió este domingo la honradez y el trabajo realizado por Teddy Bautista al frente de la Sociedad General de Autores y Editores y aseguró que el problema que se investiga en la SGAE está claramente delimitado.

Le conozco hace años y sé de su sacrificio por los autores. Sólo puedo tener buenas palabras para élLe conozco hace años y sé de su honradez y su sacrificio por los derechos de propiedad intelectual, por los autores en definitiva. Sólo puedo tener buenas palabras para él", afirmó Víctor Manuel.

Por ello,  el cantante consideró que la posible reelección de Bautista -imputado por apropiación indebida y administración fraudulenta- al frente del Consejo de Dirección de la SGAE -cargo que ocupa desde 1995- dependerá exclusivamente de él.

Durante esta semana los miembros de la Junta se reunirán para ver cómo sigue el proceso iniciado con las elecciones del pasado jueves y que debería culminar en la elección del presidente del Consejo en una reunión el próximo 12 de junio.

Todo "depende básicamente de Teddy, de su voluntad por seguir afrontando el reto de seguir dirigiendo la SGAE. Escucharemos su estado de animo y veremos", señaló Víctor Manuel, quien se mostró optimista sobre la posible respuesta de Bautista.

"Creía que iba a estar deprimido", al salir este domingo en libertad tras estar detenido desde el viernes, pero "está como una moto, estupendo", así que "supongo que inmediatamente" tendremos una reunión con él.

Caso "aislado"

El cantante, que forma parte de la nueva Junta Directiva de la SGAE, elegida el pasado jueves, dentro de la candidatura que apoyaba a Bautista, aseguró que la investigación judicial abierta en la sociedad obedece a un problema "aislado" que afecta a la sociedad digital y a la empresa Microgénesis, que ha proporcionado software a la SGAE. "Espero que todo se aclare", agregó.

Víctor Manuel destacó asimismo  que va a seguir colaborando con la SGAE como hasta ahora.