31 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que llevamos de 2011

  • El mayor número de asesinatos se ha dado en enero, siendo la comunidad más castigada Andalucía.
  • Veintitrés de ellas eran españolas, y las ocho restantes, extranjeras.
  • Son 2 menos que en el mismo periodo de 2010, cuando resultaron muertas 33 mujeres.
Imagen de archivo de una concentración silenciosa para protestar contra la violencia machista.
Imagen de archivo de una concentración silenciosa para protestar contra la violencia machista.
Imagen de archivo de una concentración silenciosa para protestar contra la violencia machista.

Las dos mujeres asesinadas este domingo en Zaragoza y en Hernani a manos de su pareja, en el primero de los casos, y de su expareja, en el segundo, eleva ya a 31 el número de mujeres muertas a causa de la violencia machista en lo que va de año.

Son dos menos que en el mismo segmento de tiempo en el año 2010, cuando fallecieron 33 mujeres, según datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género. En 2010 hubo un total de 73 fallecidas.

Ocho de 31 muertes se han producido en enero, cinco en febrero, tres en marzo, tres en abril, siete en mayo, tres en junio y dos en lo que va de julio.

Nueve mujeres han muerto en la comunidad andaluza: tres en Almería (Almería capital, Roquetas de Mar y Fines), dos en Granada, otras dos en Jaén (Villacarrillo y Torredelcampo), una en Málaga y otra en Córdoba.

Cinco han fallecido en Madrid: Fuenlabrada, Fuente el Saz de Jarama, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Madrid capital; cuatro en Cataluña: dos en Barcelona capital, una en Reus (Tarragona) y otra en Bescanó (Girona), y tres más en la Comunidad Valenciana: Museros (Valencia), Valencia capital, y Mutxamel (Alicante).

El resto de las víctimas han perdido la vida en Torrecaballeros (Segovia), Cartagena (Murcia), Mallorca (Baleares), Campo de Criptana (Ciudad Real), Puerto del Rosario (Fuerteventura), Beriáin (Navarra), Noia (A Coruña), Mieres (Asturias), Hernani (Guipúzcoa) y Zaragoza.

De las 31 fallecidas diecinueve de las víctimas al menos convivían con el agresor. Veintitrés eran españolas y ocho extranjeras.

Ocho de las víctimas tenían entre 41 y 50 años; ocho entre 21 y 30; cinco entre 51 y 64; otras cuatro eran mayores de 64 años; cuatro más tenían entre 31 y 40, y otras dos tenían entre 18 y 20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento