El Consell dice que sigue criterios "totalmente objetivos" para inscribir a las asociaciones en el censo del IVAJ

La directora general de Juventud y del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE), Belén Hoyo, ha defendido este domingo que la entidad sigue siempre criterios "totalmente objetivos" a la hora de autorizar la inscripción de asociaciones y federaciones en el censo de asociaciones juveniles y ha desmentido que la negativa a incorporar a la Federación de Gays y Lesbianas se deba a "ningún tipo de discriminación".

La directora general de Juventud y del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.

Gva jove), Belén Hoyo, ha defendido este domingo que la entidad sigue siempre criterios "totalmente objetivos" a la hora de autorizar la inscripción de asociaciones y federaciones en el censo de asociaciones juveniles y ha desmentido que la negativa a incorporar a la Federación de Gays y Lesbianas se deba a "ningún tipo de discriminación".

En declaraciones a Europa Press, Hoyo ha respondido así a las acusaciones lanzadas por el diputado de Compromís Fran Ferri, que acusó al IVAJ de negarse a inscribir a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales en el censo de asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud de la Comunitat.

La directora general ha resaltado que el IVAJ trabaja "con todos los jóvenes, sin discriminaciones de ningún tipo" y que, de hecho, en el citado censo ya existen otras asociaciones que representan al colectivo homosexual y transexual, como es el caso de Lambda.

Por ello, ha indicado que si no se autorizó la inscripción de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales sería porque "no respondía a los criterios objetivos" contemplados en la normativa o hubo "algún error formal, de presentación", que sería, en su caso, comunicado a la entidad para que fuera subsanado.

"En ningún caso se siguen criterios subjetivos, sino los contemplados en la normativa vigente y jamás ha habido ningún tipo de discriminación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento