El sistema de avisos de riesgo mediambiental ayuda a realizar un total de 130 actuaciones

El sistema de avisos de riesgo mediambiental ha ayudado a realizar un total de 130 actuaciones con una respuesta media de acción de dos horas y media, por lo que el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco ha anunciado que tiene previsto "fortalecerlo".

El sistema de avisos de riesgo mediambiental ha ayudado a realizar un total de 130 actuaciones con una respuesta media de acción de dos horas y media, por lo que el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco ha anunciado que tiene previsto "fortalecerlo".

El soporte que se ha estado ofreciendo a

Sos deiak en materia de incidencias ambientales se puso en marcha a finales de 2010 y desde el departamento dirigido por Pilar Unzalu se ha calificado de "altamente positivo".

"El servicio para la gestión de los avisos de incidencias/emergencias con riesgo o impacto medioambiental, así como la recogida y gestión de los residuos generados en las mismas han sido solventados con gran profesionalidad y rapidez", se ha reconocido.

En esta primera experiencia han sido muchas las llamadas recibidas en la oficina de atención al ciudadano, pero se ha tenido que actuar en tan solo 130 ocasiones, tras una evaluación identificación y posterior notificación inmediata a los responsables técnicos correspondientes.

Entre las ventajas de este sistema de gestión de avisos, destaca la reducción del tiempo de respuesta de intervención y a correcta gestión de recursos personales y materiales necesarios. Su puesta en marcha ha supuesto que el número de salidas de técnicos de Sanidad haya descendido de forma significativa al filtrarse las llamadas y definir el perfil de las incidencias de manera correcta.

Tal ha sido el éxito de este servicio que el departamento de Pilar Unzalu ha tomado la decisión de fortalecer para el futuro esta herramienta con la contratación de un servicio que durante los 365 días al año y 24 horas al día sea un canal de comunicación directo con la administración y esté a disposición de la ciudadanía para la notificación de quejas, denuncias o avisos de incidencias con riesgo o impacto medioambiental.

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