Andrés Calamaro, en su concierto con Sabina en la Sierra de Gredos: "Estoy con Teddy"

  • El cantante argentino ha mostrado su apoyo al presidente de la SGAE, detenido el pasado viernes, y que este domingo ha sido puesto en libertad.
  • Calamaro ha lamentado que los autores estén "con los huesos en la cárcel".
  • Sabina ha dado su único concierto en España este año en la Sierra de Gredos, dentro del Festival Músicos en la Naturaleza.
El cantante argentino Andrés Calamaro, durante su actuación en el Festival de Músicos en la Naturaleza, en la Sierra de Gredos.
El cantante argentino Andrés Calamaro, durante su actuación en el Festival de Músicos en la Naturaleza, en la Sierra de Gredos.
Juan Luis del Pozo
El cantante argentino Andrés Calamaro, durante su actuación en el Festival de Músicos en la Naturaleza, en la Sierra de Gredos.

Andrés Calamaro ha mostrado su apoyo al presidente de la SGAE, Teddy Bautista, que ha sido puesto en libertad con cargos este domingo junto a otros dos directivos de la institución, tras haber sido detenido el pasado viernes, acusado de delitos societarios y apropiación indebida, en el marco de la 'Operación Saga', que investiga una supuesta corrupción en esta entidad.

El cantante argentino ha respaldado a Bautista de forma categórica: "Estoy con Teddy", ha asegurado en mitad de un concierto en el Festival de Músicos en la Naturaleza. A su vez, Calamaro ha lamentado que los autores estén "con los huesos en la cárcel".

Primer y último concierto en España de Sabina

Más de 10.000 personas han vibrado este sábado en la abulense Sierra de Gredos con la música de Joaquín Sabina, que le ha servido para despedir la gira El penúltimo tren.

Sabina, al que ha precedido en el escenario el argentino Andrés Calamaro, ha participado en el festival organizado desde hace seis años por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, con la intención de combinar música y naturaleza para promocionar este espacio de la Comunidad.

La expectación del concierto se ha visto alimentada por el hecho de que el cantautor haya ofrecido en Ávila su último y único concierto del año, suponiendo su reaparición tras verse obligado a aplazar su gira americana debido a molestias causadas por una "diverticulitis aguda" con riesgo de complicaciones.

Durante el concierto, el propio Sabina ha bromeado con su enfermedad, al señalar que cayó "en el lecho del dolor por la diverticulitis aguda, es decir, que no era grave".

"La verdad es que no era nada diver y daba mucho por culitis", ha añadido entre las risas de un público entregado desde el primer momento de un concierto que ha iniciado con el tema Esta noche contigo y ha seguido con Tiramisú de limón, Peor para el sol, Peces de ciudad o 19 días y 500 noches, entre otras.

Dueto con Calamaro, que también se lució

En sus intervenciones dirigidas al público ha bromeado también con la celebración del Día del Orgullo, agradeciendo al público que eligiera acudir a este concierto en lugar de ir a desfilar a Madrid.

"Es lo que quería Alberto de Mónaco, pero se casaba", ha añadido en tono jocoso, entre las risas de unos fans que también han tenido la oportunidad de disfrutar de más de una veintena de canciones, en un repertorio que ha concluido después de dos horas con las canciones Contigo, El pirata cojo y Pastillas para no soñar.

Algunos seguidores de ambos han hecho cola desde las 15.00 horas para acceder al recinto de la finca 'Mesegosillo', donde se ha instalado un escenario de 16 metros de ancho, 14 de alto y 14 de altura, con 140.000 vatios de sonido y otros 220.000 de luz.

Andrés Calamaro, que por la tarde ha visitado la Casa del Parque de Gredos, ha estrenado el escenario a las 21.30 horas con el tema Quién asó la manteca, para descender del mismo una hora y cuarto después con la canción Flaca.

Tras su actuación, Calamaro se ha vuelto a subir al escenario para interpretar junto a Joaquín Sabina los temas Todavía una canción y Princesa.

Sabina, que ha salido al escenario vestido con vaqueros, una chaqueta de estilo pingüino y calado por su tradicional bombín, se ha ganado a un público totalmente entregado al ubetense, que ha permanecido sobre el escenario durante algo más de dos horas.

Con la actuación en Gredos, Sabina y Calamaro se unen a una lista de artistas de talla nacional e internacional entre los que figuran Sting, Bob Dylan, Miguel Ríos o el año pasado Mark Knopfler.

Como en años anteriores, más de una decena de organizaciones ecologistas de Castilla y León y Madrid y el sindicato Comisiones Obreras de Ávila han mostrado su oposición a la celebración de este festival por el "impacto ecológico que semejante aglomeración de gente y ruido causarán en el Parque Regional de la Sierra de Gredos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento