Un centenar de expertos analizarán en la Universidad de Navarra el futuro de los medios de comunicación

Un centenar de expertos de 30 países debatirán este lunes y martes, 4 y 5 de julio, sobre el futuro de los medios de comunicación en la XXVI edición del Congreso Internacional de Comunicación de la Universidad de Navarra.
Ordenador
Ordenador
EUROPA PRESS
Ordenador

Un centenar de expertos de 30 países debatirán este lunes y martes, 4 y 5 de julio, sobre el futuro de los medios de comunicación en la XXVI edición del Congreso Internacional de Comunicación de la Universidad de Navarra.

El evento, organizado en colaboración con la Sección de Estudios Periodísticos de ECREA (Asociación Europea de Investigación y Educación en Comunicación), analizará la creciente diversidad de los modelos de periodismo en el mundo y mostrará cómo hacer uso de ellos para obtener un mayor rendimiento y una mejor transmisión de la información.

El presidente de la Sección de Estudios de Periodismo de ECREA y co-organizador del evento, Ramón Salaverría, ha destacado que en el congreso se debatirá sobre "el futuro del periodismo y de cómo afectarán estos cambios a las redacciones de los medios, su organización, su modelo de negocio y sus audiencias".

Además, ha expuesto Salaberría a través de un comunicado, se analizarán "los desafíos que enfrenta el periodismo en un contexto de abrupto cambio tecnológico, que está propiciando nuevos hábitos en el consumo de información por parte del público". "Este hecho preocupa, lógicamente, a los grandes medios de comunicación, quienes buscan dar con la tecla que les asegure un futuro prometedor y una audiencia fiel a sus contenidos", ha recalcado.

Entre los participantes en el Congreso, destacan Aidan White, presidente de la Federación Internacional de Periodistas durante los últimos 25 años, Maxwell McCombs, de la Universidad de Texas, Howard Tumber, editor de 'Journalism. Theory, Practice and Criticism' y Larry Gross, actual presidente de la International Association of Communication, una de las principales organizaciones académicas mundiales sobre comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento