Feijóo fija "la recuperación" como reto del PPdeG en esta legislatura municipal

Afirma que "el problema" que motivó los negativos resultados electorales del PSOE "no fue la crisis, sino la gestión" de esta
El Líder De Los Populares De Galicia, Alberto Núñez Feijóo
El Líder De Los Populares De Galicia, Alberto Núñez Feijóo
EUROPA PRESS
El Líder De Los Populares De Galicia, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el reto de su partido en esta legislatura municipal es "la recuperación", un reto que "no debe olvidar, en ningún momento, cada uno de los miembros del partido" con responsabilidades.

Así lo ha expresado el líder de los populares gallegos este sábado durante la clausura de la junta directiva del partido en Santiago, donde ha señalado que el PPdeG debe hacer su labor "doblemente bien" para, por una parte, cubrir "la ausencia de Gobierno" a la que va "estar condenada España en los próximos meses", así como para "reconstruir la ilusión, la esperanza y la confianza" de los ciudadanos.

En este escenario, Núñez Feijóo ha destacado que en los habitantes del "74 por ciento de los municipios gallegos", en los momentos "de mayores dificultades", eligieron "al Partido Popular para gestionar las épocas de crisis".

A este respecto, después de "agradecer esa confianza" depositada por los gallegos en el PP así como el trabajo del secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda y de los cuatro presidentes provinciales del partido, ha indicado que aunque "nunca se han asumido gobiernos municipales en una situación tan difícil", ahora "toca responder a las expectativas".

De esta manera, ha recordado que durante toda la campaña electoral pidió a los candidatos do Partido Popular que "no prometieran imposibles, sino que hicieran lo imposible", y ha añadido que, "ahora", después de las elecciones, "se les pidió que desde los gobiernos y también desde la oposición tengan siempre presentes sus compromisos".

"Nuestro compromiso pasa por poner todo nuestro empeño en los problemas reales de los ciudadanos: el empleo y la economía", ha apuntado el líder de los populares gallegos antes de indicar que superar estas dificultades pasa por la "austeridad, la planificación, el rigor y la cooperación".

Resultado electoral

Según ha asegurado el presidente del PPdeG, el Partido Socialista "en su escasa autocrítica, achacó el resultado electoral a la crisis económica". Una cuestión sobre la cual ha indicado que "el problema" que motivó sus negativos resultados electorales "no es la crisis económica, sino la gestión" de esta.

En este sentido, ha manifestado que "los ciudadanos no esperan milagros" sino "gobiernos responsables y políticos que gestionen la realidad de los hechos", y que, "por encima de todo cuenten con ellos".

Ante estas cuestiones, el jefe de filas de los populares de Galicia ha indicado que "son muchas y muy diferentes" las motivaciones que pueden mover a los electores, y que, con los resultados en la mano tres son las posibles lecturas.

Así, por una parte ha asegurado que, en la perspectiva local, "los ciudadanos han reforzado, en la mayoría de los casos, con sus votos la gestión del PP"; en la perspectiva autonómica "refrendaron las políticas de responsabilidad económica de la Xunta"; y finalmente, en la nacional, "dejaron claro que hay un clamor por un cambio".

Finalmente, Núñez Feijóo ha recordado que la Diputación de Lugo y el resto de ciudades en las que no gobierna el PPdeG "son objetivos irrenunciables" en los que el partido trabaja "desde el 23 de mayo". Además, ha añadido que "de esa forma también se preparan las elecciones generales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento