Sierra Nevada abre la temporada estival con un circuito de minimotos de nieve como principal novedad

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha abierto este sábado sus instalaciones de verano con una animada afluencia de público y con un circuito de minimotos de nieve, adaptadas al asfalto, como principal novedad.
Remonte
Remonte
CETURSA/EUROPA PRESS
Remonte

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha abierto este sábado sus instalaciones de verano con una animada afluencia de público y con un circuito de minimotos de nieve, adaptadas al asfalto, como principal novedad.

En una nota de prensa, la empresa que gestiona este espacio, Cetursa, ha precisado que la apertura de la temporada estival, que se prolongará hasta el próximo 28 de agosto, ha contado con una animada afluencia de público, especialmente en el uso de los dos remontes abiertos para este verano —telecabina Borreguiles y telesilla Veleta—, que trasladan a los usuarios desde Pradollano (2.100 metros) hasta los 3.000 metros de altitud, cerca de El Veleta.

La misma fuente indica que la nieve que aún se conserva en el entorno de la emblemática cumbre de Sierra Nevada ha constituido uno de los principales atractivos de la inauguración, en una jornada de temperatura muy agradable.

Desde primera hora de la mañana un buen número de ciclistas se dio cita en la carrera de acceso a la estación y la carretera de El Purche (Alto de Monachil), primer puerto del recorrido de la carrera Sierra Nevada Límite, que se disputará el próximo sábado 9 de julio, mismo día en que se celebrará la cicloturista al Veleta, una carrera en la que, como en la primera, se superan ya el millar de inscripciones.

Asimismo, en Pradollano ya está abierta la piscina climatizada del club deportivo Montebajo y el centro lúdico del Mirlo Blanco con todas sus atracciones en marcha, entre las que destaca el trineo ruso, la pista de hielo ecológico, los cars sin motor, hinchables, cama elástica, tirolina infantil y bici-eslalon.

Para la apertura de la campaña estival, la estación ha establecido precios especiales tanto en el uso de sus instalaciones como en el alojamiento en el Apartahotel Trevenque.

Asimismo, durante toda la temporada de verano, el parking subterráneo de la Plaza de Andalucía será gratuito, mientras que los menores de 0 a 5 años no pagarán ni en remontes ni en la piscina del club deportivo Montebajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento