Galicia es la quinta comunidad con más traspasos de competencias del Gobierno esta legislatura, con un total de siete

Galicia ha recibido, en lo que va de legislatura, un total de siete traspasos de competencias del Gobierno central, lo que la convierte en la quinta comunidad que más ha obtenido, según se refleja en un informe actualizado por el Ministerio de Política Territorial.
Sede Del Gobierno De Cantabria
Sede Del Gobierno De Cantabria
EUROPA PRESS
Sede Del Gobierno De Cantabria

El informe actualizado por el departamento que encabeza Manuel Chaves hasta el pasado 24 de junio, consultado por Europa Press, señala que el País Vasco ha recibido 14 traspasos, Cataluña 13 y Andalucía once, todas ellas por delante de comunidades como Aragón (ocho); Galicia (siete); Murcia y Cantabria (seis); Extremadura y Canarias (cinco); Castilla y León (cuatro); Asturias (tres); y Baleares, Comunidad Valenciana y La Rioja (uno).

Teniendo en cuenta el coste total de los traspasos realizados por la Administración del Estado a las comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, País Vasco encabeza la lista, al concentrar el 68,78 por ciento del conjunto nacional con 580,53 millones, seguido de Andalucía, con 73,27 millones de euros —lo que representa el 8,68 por ciento del total.

Pese a ello, la Comisión Mixta de Transferencias del Estado ha celebrado en este periodo cinco reuniones con Cataluña y cuatro con Canarias. Por su parte, Andalucía, Cantabria, Murcia, País Vasco y Galicia han celebrado tres sesiones, mientras que se han producido dos para La Rioja, Aragón, Extremadura, Castilla y León y Comunidad Valenciana.

Finalmente, sólo se ha convocado una reunión en Pleno de la Comisión Mixta para Castilla La Mancha, Baleares, Comunidad de Madrid, Ceuta y Melilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento