El Rey se reúne con Hillary Clinton en su primer acto oficial tras su operación de rodilla

  • El monarca ha asegurado que su recuperación está siendo "pesada".
  • Clinton se mostró "feliz" de volver a encontrarse con el jefe del Estado.
  • De todas las personalidades con las que Clinton se ha entrevistado, Don Juan Carlos ha sido el único que no ha necesitado de intérprete para comunicarse.
El rey Juan Carlos, en su encuentro con la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton.
El rey Juan Carlos, en su encuentro con la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton.
Gustavo Cuevas / EFE
El rey Juan Carlos, en su encuentro con la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton.

El rey Juan Carlos ha asegurado que la recuperación de su rodilla recién operada está siendo "pesada", pero que "no hay más remedio que hacerla", ha declarado tras recibir en audiencia a la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton.

Apoyado sobre sus muletas, Don Juan Carlos ha saludado a la responsable de Exteriores del Gobierno de Barack Obama, que ha acudido a la audiencia con el Rey acompañada del embajador de EE UU, Alan Solomont, y la asesora presidencial para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Nancy McEldowney.

Esta ha sido la primera audiencia pública de Don Juan Carlos tras la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado día 3 de junio, en la que se le implantó una prótesis en la rodilla derecha. De todas las personalidades con las que Clinton se ha entrevistado, Don Juan Carlos ha sido el único que no ha necesitado intérprete. Todos los demás, desde Trinidad Jiménez pasando por Zapatero y Rajoy, han necesitado de la ayuda de un intérprete.

El Rey y Clinton se conocen y mantienen una buena relación desde que en 1993 don Juan Carlos y doña Sofía visitaran al recién elegido presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, marido de la actual secretaria de Estado.

Así, Clinton ha saludado a don Juan Carlos con una gran sonrisa y abriendo los brazos en ademán de darle un abrazo. "Estoy feliz de volver a verle", ha dicho Clinton, que ha asegurado que veía "muy bien" al Rey, a quien ha transmitido saludos de parte de su marido y del presidente de EE UU.

Además de en encuentros oficiales, los Reyes y los Clinton tuvieron ocasión de conocerse personalmente en julio de 1997, cuando don Juan Carlos invitó al matrimonio estadounidense a pasar unos días de descanso en Mallorca antes de la Cumbre de la OTAN que se celebró ese año en Madrid.

En aquella ocasión, el Rey invitó al presidente Clinton y su esposa a navegar junto al entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, un encuentro de unas seis horas de duración en las que el propio monarca actuó como traductor entre los presidentes.

La audiencia con el Rey celebrada es parte de las actividades de la primera visita oficial de la secretaria de Estado de EE UU a España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento