Las ventas de cigarrillos se desploman un 25,3% en los cinco primeros meses de la nueva Ley Antitabaco

Las ventas de cigarrillos se han desplomado un 25,3 por ciento en los cinco primeros meses del año en la Comunidad andaluza respecto al mismo periodo del año anterior, al comercializarse 68,3 millones de cajetillas menos durante los cinco primeros meses de aplicación de la nueva Ley Antitabaco, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos, consultados por Europa Press.

En concreto, el volumen de ventas se ha situado en 200,8 millones de cajetillas de 20 cigarrillos hasta mayo de 2011, que, a precio de venta al público en expendedurías, alcanzaron un valor de 761,1 millones de euros, un 10,5 por ciento inferior al registrado en el mismo periodo de 2010.

No obstante, la venta de cigarros ha aumentado un 40,5 por ciento al pasar de las 71,9 millones de unidades vendidas a las 101 millones. Además, han alcanzado un valor de 18,5 millones de euros frente a los 16,5 del mismo del pasado año.

Por su parte, las ventas de picadura de liar han bajado su nivel (-8,7 por ciento), con 317.929 kilos, mientras que la picadura para pipa se ha incrementado un 431 por ciento, hasta llegar a los 131.190 kilos, frente a los 24.681 del pasado año.

A nivel nacional, las ventas de cigarrillos se incrementaron en mayo un 15,3 por ciento respecto al mes de abril, al comercializarse 37,5 millones de cajetillas más, coincidiendo con la 'guerra de precios' que a partir de la segunda mitad del mes comenzaron a librar las grandes tabaqueras y que se prolongó hasta mediados de junio.

Según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos, en junio se vendieron 281,79 millones de cajetillas de cigarrillos, el volumen mensual más alto en lo que va de año. A precios de venta al público en expendedurías, estas cajetillas alcanzaron un valor de 1.071,5 millones de euros, un 15,6 por ciento superior a la facturación de abril.

Marlboro, perteneciente a Philip Morris, se mantiene como marca líder en el 'ranking' del mercado de cigarrillos en valor, aunque con una cuota del 14%, un punto menos que el mismo periodo del año anterior.

Le sigue Winston (Japan Tobacco International), que eleva su cuota del 10,7 al 11,6 por ciento; Fortuna (Altadis), que baja del 10,5 hasta el 9,1 por ciento, y Chesterfield, que pasa de un 9,4 a un 8,1 por ciento.

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