Una treintena de bodegas riojanas y cántabras ofrecerán vinos este sábado en la Alameda de Oviedo

La degustación cuesta cinco euros y da derecho a cinco consumiciones
Edición De 2010 De 'Riojano, Joven Y Fresco' En Santander
Edición De 2010 De 'Riojano, Joven Y Fresco' En Santander
'RIOJANO, JOVEN Y FRESCO'

La Alameda de Oviedo de Santander acogerá este sábado por segundo año consecutivo una cata de vinos de 28 bodegas riojanas y dos cántabras, a cargo de la iniciativa 'Riojano, joven y fresco', que tiene como objetivo promocionar este producto gastronómico en un momento en que el consumo de este tipo de bebida "ha caído a mínimos históricos".

En esta iniciativa, la mayor parte de los vinos que se degustarán son caldos jóvenes, "más aconsejados para el verano" y para tomar frescos. Fundamente, la cata aglutina vinos blancos, rosados o clarete.

Las carpas instaladas en la Alameda de Oviedo abrirán al público entre las 12.30 y las 14.30 horas, si bien una hora antes está previsto un pase específico y una cata para los profesionales de la hostelería y restauración de Cantabria, que tendrán la posibilidad de adquirir los vinos de estas bodegas.

Al igual que el año pasado, la degustación tiene un precio de 5 euros, lo que cuesta el tícket que da derecho a cinco consumiciones de las bodegas que elijan, así como a un libro de cata y a la copa que podrán llevarse a sus casas.

Las bodegas participantes, elegidas entre cincuenta, son una muestra representativa de la zona productora (Rioja Alta, Baja y Alavesa.

Al igual que el año anterior, dos bodegas cántabras (Casona Micaela y Monte Tejea) se han sumado a la iniciativa y ofrecerán también sus vinos a los aficionados, junto con las bodegas riojanas.

En total, participarán las bodegas de Gerardo Viteri (Assa-Lanciego); Viña Bujanda (Oyón); Perica (San Asensio); David Moreno (Badarán); César del Río (Cordovín); Lar de Paula (Elvilla de Álava); Señorío Las Viñas; Sáenz de Cabezón (Fuenmayor); Solar Viejo (Laguardia); Marqués de Carrión (Labastida); Faustino (Oyón), y Dunviro (Calahorra).

Además, estarán en la Alameda de Oviedo Campo Viejo (Logroño); Ysios (Laguardia); Bodegas AGE (Fuenmayor); Ramón Bilbao (Haro); Castillo de Laserna (Laserna); Murillo Viteri (Cenicero), y Pago de Larrea (Elciego).

A ellas se sumarán Bodegas Vélez (Logroño); Bodegas Ontañón (Logroño); Bodegas Escudero (Grávalos); Bodegas San Miguel (Ausejo); García Ramírez (Murillo de Río Leza); Bodegas Berceo-Gurpegui Muga (Haro); Finca Nueva (Briones); Viña Valoria (Logroño); Fuidio (Yécora), y las cántabras Casona Micaela (Los Henares-Cantabria) y Monte Tejea (Valle de Villaverde).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento