Sebastián confirma que Blanco se reunirá en julio con CC.AA. para reafirmar compromiso con Corredor Mediterráneo

((( RUEGO CAMBIEN ESTA NOTICIA POR LA ANTERIOR POR UN ERROR DE LA FUENTE EN LA FECHA DE LA REUNIÓN DEL MINISTRO BLANCO CON LAS CCAA )))

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián Gascón, ha confirmado en Lorca que en los próximos días, con fecha por determinar, el ministro de Fomento, José Blanco, se reunirá con los responsables de las cuatro comunidades autónomas del Corredor Mediterráneo "para reafirmar el compromiso del Gobierno".

Y es que, explicó, el Corredor Mediterráneo, "es vital para la economía, el futuro del comercio y la industria de todas las regiones del arco mediterráneo".

De hecho, Fomento, ha destacado en comunicado de prensa que el ministro José Blanco se reunirá en los próximos días con los consejeros de Transportes de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y Andalucía para informar de las gestiones que realiza en la UE con el fin de que el Corredor Mediterráneo se incluya en la Red Transeuropea de Transportes y para "aunar esfuerzos en la consecución de este objetivo común".

Fomento destacó en un comunicado la "intensa actividad" que el Ministerio viene realizando en las últimas semanas para lograr este fin. Según detalló, el ministro Blanco está manteniendo "múltiples contactos" con los responsables de Transporte de la UE y de los distintos países miembros.

El Departamento que dirige Blanco considera además que la comunicación que la Comisión Europea ha remitido esta semana a otras instituciones de la UE con las perspectivas económicas para el periodo 2014-2020, en las que contempla 31.700 millones para financiar infraestructuras comunitarias, supone un "salto cualitativo de vital importancia" para este corredor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento