El subdirector general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de Turespaña, Gonzalo Ceballos; el director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, y el vicepresidente de Saborea España, José María Rubio, han presentado este viernes en Valencia las nuevas líneas estratégicas con las que la asociación pretende "liderar el desarrollo del turismo gastronómico en España" con la transformación de los productos gastronómicos "en experiencias turísticas únicas y especializadas".
La entidad ha celebrado estos días unas jornadas que han reunido a expertos y a diferentes instituciones implicadas en el sector turístico y en el mundo de la gastronomía como la Secretaría General de Turismo, la Subdirección General de Promoción Alimentaria, el Instituto Cervantes y Radio Televisión Española.
La asociación ha escogido la capital valenciana por ser "un destino turístico en constante crecimiento, con un 15 por ciento de aumento en pernoctaciones en lo que va de año", y por su "reconocida tradición por llevar la gastronomía a su estrategia de promoción turística".
En actualidad Saborea España está centrada en cuatro líneas de trabajo: el desarrollo de experiencias y productos turísticos gastronómicos; mejorar el posicionamiento de la marca; acciones promocionales de la marca, destinos y productos dirigidas tanto al mercado nacional como internacional y la comercialización de productos y experiencias a través de canales propios y externos.
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