PAR y PP firman el acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Biescas (Huesca)

El alcalde de Biescas, Luis Estaún, en representación del grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) y el concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP), Fernando Larrosa, han suscrito el acuerdo de gobernabilidad en el Consistorio.
Firma Pacto PAR-PP En Biescas
Firma Pacto PAR-PP En Biescas
PICASA
Firma Pacto PAR-PP En Biescas

El alcalde de Biescas, Luis Estaún, en representación del grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) y el concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP), Fernando Larrosa, han suscrito el acuerdo de gobernabilidad en el Consistorio.

El documento que fija los objetivos esenciales de las políticas y la gestión del gobierno del Ayuntamiento de Biescas, durante estos próximos 4 años.

Tras el acuerdo para la investidura del candidato aragonesista como alcalde, al que llegaron con anterioridad al pasado 11 de junio, los representantes de los dos grupos han mantenido diversas reuniones con sus respectivos programas para intentar acercar posturas los máximo posible y planear una hoja de ruta que vaya "encaminada a conseguir un mayor bienestar y aumento en los servicios de los habitantes de Biescas.

Además, han mostrado el apoyo "firme y decidido" para la promoción de la actividad empresarial en todos sus sectores, como herramienta que ayude a la fijación de población y mejora de la economía local, siempre teniendo en cuenta el respeto al medio ambiente y al patrimonio cultural y natural del entorno".

El documento firmado ha unificado de manera "equilibrada y razonada" por todos los participantes en su elaboración, las propuestas de una y otra formación encaminadas a conseguir estos objetivos.

Así mismo, determina las responsabilidades de gestión dentro de la organización del gobierno del Ayuntamiento. Así, Estaún ostenta la Alcaldía y Fernando Larrosa será el primer teniente de alcalde para hacerse cargo además de las delegaciones de Urbanismo y Educación.

El concejal del PAR Vicente Campo será el segundo teniente de alcalde además de responsable de las áreas de Festejos, Medio ambiente y Cultura; Encarna Gazo (PAR) será la delegada para Servicios sociales y Javier Cazcarro (PP) asume la nueva concejalía de Comercio Turismo y Desarrollo.

Luis Estaún ha declarado que se trata un acuerdo que "garantiza tanto la estabilidad institucional como la actitud resuelta que mantenemos por la eficacia en la gestión y la ambición por Biescas y por prestar a todos los vecinos los mejores servicios".

El alcalde ha asegurado que en los próximos años, "a pesar de las dificultades que plantea la crisis, vamos a crecer como municipio y como sociedad y el Ayuntamiento seguirá dando respuestas a las demandas y emprendiendo iniciativas".

Por su parte, el representante del grupo del PP, Fernando Larrosa, ha querido incidir en que "la cordialidad y la buena comunicación han sido la tónica de la negociación".

Para Larrosa se trata de un acuerdo programático en el que ambas partes "hemos coincido en muchas de las propuestas, por lo que no ha sido difícil llegar a acuerdos".

Así, ha relatado que "desde el primer día que nos sentamos en la mesa de negociación, lo hicimos convencidos de querer crear un equipo de Gobierno para Biescas, serio, consistente y riguroso en sus actuaciones, y creo sinceramente que lo hemos conseguido. Un único equipo de cinco personas que estamos dispuestos a trabajar codo con codo".

Finalmente, ha reconocido que "somos conscientes de que si lo hacemos así nuestros vecinos saldrán favorecidos, que es al fin y al cabo el objetivo que hemos de tener quienes regimos este ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento