El Ayuntamiento de Getxo impulsa la segunda edición de la campaña "El euskera llama a tu puerta"

El Ayuntamiento de Getxo está impulsando la segunda edición de la campaña "El euskera llama a tu puerta", enmarcada en el convenio para el impulso del uso del euskera y la euskaldunización del municipio vizcaíno.

El Ayuntamiento de Getxo está impulsando la segunda edición de la campaña "El euskera llama a tu puerta", enmarcada en el convenio para el impulso del uso del euskera y la euskaldunización del municipio vizcaíno.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, con el objetivo de facilitar y ofrecer ventajas a los establecimientos y trabajadores autónomos que quieran poner los rótulos de sus negocios en euskera, "el Ayuntamiento facilita a comercios y autónomos la lista de nueve empresas del municipio que realizan la citada actividad, a la vez que los nombres de las seis que ofrecen un descuento adicional".

Las empresas son Kiser, Amets, Rótulos Arriluze, Toldos y Persianas Murgia, Rótulos Publiarte, Cianoplan, Uliarte Persianas, La Repro y Kalko. Las últimas seis harán un descuento añadido del 10 por ciento a los rótulos en euskera y del 5 por ciento a los bilingües.

"El Ayuntamiento ofrece desde el año 2002 ayudas a los establecimientos que quieran colocar los rótulos, toldos o textos de vehículos comerciales en euskera y desde el año 2009 también a las y los trabajadores autónomos. Hasta el momento se han concedido 149 ayudas por un importe total de 45.999 euros", se ha indicado.

Las ayudas son del 50 por ciento —hasta un máximo de 360 euros— si el rotulo aparece íntegramente en euskera y del 30 por ciento —hasta un máximo de 180 euros— si aparece en euskera y castellano, siempre y cuando el texto en euskera reciba un trato preferente.

El Servicio de Euskera ha recomendado ponerse en contacto son su personal técnico, ya que "no se subvencionarán aquellos textos que contengan alguna falta gramatical".

Junto con estas ayudas, el Ayuntamiento también cuenta, entre otros, con el servicio de traducción, cursos breves para poder atender en euskera y el servicio de asesoramiento lingüístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento