La empresa Jiménez Maña/AD celebra su 75 aniversario y prevé crecer un 7% en 2011 hasta 45 millones

La empresa sevillana Jiménez Maña, empresa líder de la distribución de recambios para automóviles en Andalucía, ha celebrado este viernes, su 75 aniversario, donde ha destacado que en 2010 registró un volumen de ventas de 38,1 millones, un 14 por ciento más que el ejercicio anterior para 2011 prevé crecer un siete por ciento, alcanzando una facturación de 45 millones de euros.
Celebración Del 75 Aniversario De La Empresa Jiménez Maña
Celebración Del 75 Aniversario De La Empresa Jiménez Maña
EUROPA PRESS/JIMÉNEZ MAÑA
Celebración Del 75 Aniversario De La Empresa Jiménez Maña

La empresa sevillana Jiménez Maña, empresa líder de la distribución de recambios para automóviles en Andalucía, ha celebrado este viernes, su 75 aniversario, donde ha destacado que en 2010 registró un volumen de ventas de 38,1 millones, un 14 por ciento más que el ejercicio anterior para 2011 prevé crecer un siete por ciento, alcanzando una facturación de 45 millones de euros.

Jiménez Maña celebró su aniversario junto a 400 empresarios del sector y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, con el compromiso por parte de su director General, Manuel Jiménez, de seguir creciendo pese "a la nueva situación de mercado".

Según ha informado en una nota, Jiménez Maña, esta situación es un "momento de examen", calificó el director general de la empresa sevillana a esta nueva etapa, en la que la tercera generación de Jiménez Mañana piensa replantearse su actuación en el mercado. Por lo tanto, Manuel Jiménez pide a los proveedores que "sean más competitivos con sus productos".

El director de Jiménez Maña reivindica que "se eliminen las ideas paternalistas que las empresas asumen en época de crisis con el Gobierno y con los proveedores", y apuesta por un "liderazgo personal" para una mayor y mejor expansión.

Sin perder el espíritu de su "dirección por misiones", Manuel Jiménez agradeció a cada uno de sus trabajadores el haber llegado hasta donde están y destacó que "es tiempo de trabajo en equipo y de tener un ejército bien planificado".

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, felicitó a la familia Jiménez Maña por haber "forjado de la nada" un empresa que acaba de cumplir 75 años, "algo nada fácil en estos momentos en los que la crisis ha hecho tanta mella", apuntó el mandatario del ayuntamiento hispalense y además, invitó a la empresa a expandir su línea de negocio en la ciudad sevillana con la garantía de tener el apoyo del consistorio, porque desde el ayuntamiento se apuesta porque "los empresarios lleguen a Sevilla e inviertan y desde el gobierno local se ayudará para que eso se cumpla", señaló el alcalde.

El regidor municipal también expresó su admiración por el "talento y unidad que ha desprendido esta familia durante toda su trayectoria y que les ha ayudado a adaptarse a los tiempos dando respuestas en todo momento", y alegó que ambos factores "son la clave de su éxito".

75

Años de cifras

Jiménez Maña nace como la pequeña empresa familiar de Manuel Jiménez Maña, en Sevilla, dedicada a recambios para automóviles en 1944, aunque ya en 1936 inició su actividad en el sector, y, en la actualidad, según ha destacado la empresa, "es líder del mercado andaluz en la distribución de repuestos para vehículos". Además, este holding sevillano está presente en las cuatro provincias occidentales de Andalucía.

Desde su nacimiento, la expansión del grupo no ha cesado ya que cuenta con más de 100 puntos de venta, de lo que 47 son tiendas asociadas y 28 almacenes propios; una red cliente de 3.000 talleres multimarca sólo en Andalucía Occidental y 300 empleados, más de 160 sólo en Jiménez Maña recambios.

Trabaja con más de 200 proveedores, lo que le permite dar servicio en gama de productos al 93 por ciento del parque automovilístico andaluz; gestiona un catálogo de 98.000 referencias, todas las marcas y proveedores de piezas de coches, y ha apostado firmemente por la profesionalización e innovación en el taller.

Desde 140 albaranes diarios que generaba el fundador, Manuel Jiménez Maña, hasta los 38,1 millones en ventas con los que cerró 2010, han transcurrido tres cuartos de siglo de pura expansión.

La época de los noventa fue decisiva para el crecimiento del holding sevillano, ya que le ha permitido incrementar las ventas entre un seis y un diez por ciento aproximadamente cada año, y aumentar sus puntos de venta de los cinco con los que contaba en 1990 a los 101 actuales.

El último año 2010 lo cerró con un volumen de ventas de 38,1 millones, un 14 por ciento más que el ejercicio anterior y en tan sólo los dos primeros meses del año ha aumentado sus ventas en un 28 por ciento con respecto a los mismos meses del pasado periodo.

Con indicadores tan positivos es lógico que Jiménez Maña prevea crecer un siete por ciento en 2011, alcanzando una facturación de 45 millones de euros y un aumento del cinco por ciento en puestos de trabajo.

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