Zoido renuncia a cobrar dietas por asistencia a los consejos de administración de empresas municipales

Recalca que no le va a costar "ni un euro" a los sevillanos porque cobrará como parlamentario andaluz
Arenas, Zoido Y Gallardón, Este Viernes En Sevilla
Arenas, Zoido Y Gallardón, Este Viernes En Sevilla
EUROPA PRESS
Arenas, Zoido Y Gallardón, Este Viernes En Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este viernes que va a renunciar a cobrar dietas por asistencia, en calidad de presidente, a los consejos de administración de las empresas municipales. Ha recalcado que no le a costar "ni un euro" a los sevillanos porque cobrará el sueldo de parlamentario andaluz y no de alcalde.

Zoido, que ha hecho este anuncio en su intervención ante la Intermunicipal del PP que se celebra en Sevilla y en cuya inauguración ha intervenido el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha manifestado que los populares ya han puesto en marcha su receta en el Ayuntamiento de Sevilla, consistente en transparencia, seguridad jurídica y austeridad

"Aspiramos a ser el gobierno de la austeridad y del imán para los empresarios", según ha apuntando el alcalde, quien ha apuntado que el PP lleva 19 días en el gobierno municipal y ya ha "metido la tijera", por cuanto se ha aprobado una reducción del personal de confianza por encima de un 20 por ciento (1,2 millones al año) y se ha pasado de 21 a 7 delegaciones.

Asimismo, ha querido dejar claro que renunciará a cobrar dietas por asistencia como presidente a los consejos de administración de las empresas municipales. "Me pongo al frente de las empresas municipales porque es mi obligación como alcalde; lo hago orgulloso, y sin cobrar por ello", ha sentenciado.

Según Zoido, su gobierno es el de la "transparencia" y el de la confianza en los funcionarios, de manera que en sus manos se deja la maquinaria pesada de la contratación. Ha aludido a la restitución de la oposición en los consejos de administración de empresas municipales.

Tras recalcar que todos los políticos y los gobiernos "no somos iguales", Zoido ha señalado que en Sevilla ha entrado "aire de transparencia, profesionalidad y austeridad".

De hecho, ha mostrado la factura que el PP ha pagado por la recepción que se ofrecerá esta noche en el Alcázar de Sevilla a los asistentes a la Intermunicipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento