La Policía Nacional recomienda ante las vacaciones de verano no divulgar los viajes y extremar las precauciones

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Cantabria recuerda a los ciudadanos una serie de consejos de seguridad ante la llegada de las vacaciones de verano.

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Cantabria recuerda a los ciudadanos una serie de consejos de seguridad ante la llegada de las vacaciones de verano.

Así, se recomienda que antes de salir, se compruebe que las puertas y ventanas estén bien cerradas y no bajar totalmente las persianas; y que no se deje dinero, ni objetos de valor en la casa, aunque se considera recomendable tener una relación detallada de las cámaras, videos y otros aparatos, con sus números de serie, para facilitar su identificación.

Se pide que no se divulgue que se va a ausentar, y se deje una llave a alguien de confianza, para que realice visitas periódicas y recoja la correspondencia del buzón.

En el trayecto a su lugar de vacaciones, la Policía insta a extremar las medidas de seguridad respecto a su vehículo y a sus pertenencias, y no parar ante requerimientos de extraños, evitando dejar objetos de valor en el interior del vehículo.

Si utiliza el transporte público, se pide que no se confíe el transporte de las maletas a personas que no estén debidamente acreditadas e identifique claramente sus pertenecías antes de facturarlas.

Se advierte de que no se facture nunca el equipaje de personas desconocidas, y si se viaja en tren o autobús, no se pierda de vista el equipaje, especialmente en las paradas intermedias, además de evitar viajar con importantes cantidades de dinero.

Una vez en el lugar elegido para pasar las vacaciones, se sugiere que se adopte las mismas medidas que habitualmente utiliza en su casa, manteniendo en lugar seguro los objetos de valor, dinero y tarjetas de crédito, y cando se encuentre en un lugar público, que se cuide del bolso, cartera o cámara en aquellos espacios donde concurran muchas personas, como mercadillos o espectáculos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento