Teddy Bautista, polémico, polifacético y obsesionado con que la SGAE recaude dinero

  • Sus detractores critican su exacerbado afán recaudatorio.
  • Sus partidarios que haya sido muy eficaz en la gestión.
Imagen de archivo de Teddy Bautista, presidente ejecutivo de la SGAE.
Imagen de archivo de Teddy Bautista, presidente ejecutivo de la SGAE.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de Teddy Bautista, presidente ejecutivo de la SGAE.

El todavía presidente ejecutivo de la Sociedad General de Autores, Eduardo Bautista García, más conocido como Teddy Bautista, nació el 27 de mayo de 1943 en Las Palmas de Gran Canaria, según reza la Wikipedia.

Actor, productor, compositor, líder del grupo Los Canarios, allá por los 60, polifacético y polémico, ha pasado los últimos años copando titulares gracias a su activa campaña antipiratería y su acérrima defensa del cobro del canon digital.

Ganador del premio honorífico President Merit Award que la Academia de los Grammy ha otorgado a personalidades como Carlos Santana o Bob Geldof, y que, según la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), a Bautista se le conceció por "la integridad de su trayectoria, su incansable contribución al mundo de la música y su condición de líder en el mundo del entretenimiento", sus detractores le echan en cara que presida una institución que le ha concedido una pensión vitalicia de 323.773 euros anuales cuando se jubile.

También que la institución se haya mostrado implacable en el cobro de los derechos de autor, incluso en festivales benéficos o en bodas.

Sus partidarios, sin embargo, valoran su gestión eficaz que ha convertido a la SGAE en una máquina de hacer dinero, que mueve más de 360 millones de euros al año, como reconocían hace unas horas sus socios, al respaldar la gestión actual en las elecciones celebradas el jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento