El delegado subraya que ya son 317 vidas las que se han salvado en las carreteras de la Región

Un total de 2.708 ciudadanos han perdido el carnet por puntos y más de 6.000 han realizado cursos para recuperar parte de ellos
Delegado De Gobierno Y Jefe Provincial De La DGT Muestran Los Datos
Delegado De Gobierno Y Jefe Provincial De La DGT Muestran Los Datos
EUROPA PRESS
Delegado De Gobierno Y Jefe Provincial De La DGT Muestran Los Datos

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el jefe provincial de Tráfico, Francisco Jiménez Jiménez, han informado hoy que al cumplirse el 5º Aniversario de la entrada en vigor de la Ley de Permiso por Puntos, en la Región de Murcia ha habido 317 fallecidos menos que en los cinco años anteriores.

Entre el 1 de julio de 2001 y el 30 de junio de 2006 se registraron en vías urbanas e interurbanas de la Región de Murcia 734 fallecidos. A partir del 1 de julio de 2006 y hasta el día de hoy, ha habido 317.

La evolución favorable a la reducción de siniestralidad vial responde a un conjunto de actuaciones que abarcan desde la mejora y la conservación de las infraestructuras, el control de tráfico, la seguridad y la educación vial, las medidas legislativas y la toma de conciencia por parte de los conductores de la necesidad de respetar las normas.

En tal sentido, González Tovar ha recordado la incidencia que en la mejora de los datos de siniestralidad han tenido las campañas de la Dirección General de Tráfico y medidas como el carnet por puntos y la reforma del Código Penal.

También ha destacado la incidencia de la mejora de las infraestructuras, señalando al respecto que en la Red de Carreteras del Estado la evolución de los datos de siniestralidad ha sido muy positiva, ya que de 47 muertos en el año 2002 se bajó a 19 en el año pasado. Esta tendencia se mantiene este año, ya que hasta mediados de junio únicamente se habían registrado 2 fallecimientos.

Durante estos últimos cinco años, en la Región de Murcia han perdido el permiso por puntos 2.708 ciudadanos (2.503 hombres y sólo 205 mujeres). Actualmente están en trámite 378 procedimientos de pérdida de vigencia por agotamiento de los puntos del permiso. Además, se han retirado en la Región un total de 475.242 puntos a 123.711 sancionados.

En estos cinco años, se han impartido 257 cursos de recuperación del permiso, habiendo asistido a ellos 3.861 alumnos y 263 cursos de recuperación parcial de puntos a los que han asistido 2.489 ciudadanos de la Región.

Casi todos los ayuntamientos de la Región, que representan el 96,61 % de la población, están retirando puntos a sus ciudadanos. Los únicos que no están aplicando la Ley del permiso por puntos son Los Alcázares, Ceutí, Abanilla, Blanca, Campos del Río, Ulea y Pliego.

Informe del etsc

Por último, el delegado del Gobierno ha recordado que el Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte (ETSC) presentó hace unos días en Bruselas el informe de evolución de la siniestralidad vial de los países miembros de la Unión Europea correspondiente al año 2010, en el que España se sitúa junto con Letonia, Estonia, Lituania, Luxemburgo, Suecia, Francia y Eslovenia en el puesto cuarto de los ocho países europeos que en el periodo 2001-2010 redujeron en más de un 50% el número de fallecidos en accidentes de tráfico, como puede verse en el siguiente gráfico de descenso porcentual de fallecidos en el citado período.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento