IU considera que la toma de posesión de Monago "no puede transformarse ni en un circo ni en un despilfarro"

Los tres diputados exigen que "nadie tenga intención de convertir dicho evento en una macro-campaña de partido"
Casco, Escobar Y Nogales
Casco, Escobar Y Nogales
EUROPA PRESS
Casco, Escobar Y Nogales

La Agrupación de Diputados IU-Verdes-SIEX considera que la toma de posesión del próximo presidente de la Junta de Extremadura, previsiblemente el 'popular' José Antonio Monago, "no puede transformarse ni en un circo ni en un despilfarro de recursos económicos".

Para la agrupación de diputados es "sorprendente" que el candidato José Antonio Monago haya propuesto realizar su toma de posesión, que "aún no se ha producido porque todavía no cuenta con el aval de la Asamblea de Extremadura", en el Museo Nacional de Arte Romano, en lo que, "por lo visto, se prevé un acontecimiento mediático, que va más allá de las fronteras extremeñas".

Los tres diputados con los que IU cuenta en la Asamblea de Extremadura —Pedro escobar, Alejandro Nogales y Víctor Casco— se muestran en contra de esta decisión, ya que Extremadura "no está para semejantes derroches" y porque los extremeños han elegido a los diputados de la Asamblea para actuar con "austeridad, cordura y sensibilidad" y porque hasta ahora dichos actos se han celebrado en otros emplazamientos "sin mayores algarabías, ni espectáculos".

La Agrupación de Diputados IU-V-SIEX sostiene que "así se tiene que mantener también en esta ocasión", según expone en nota de prensa.

Al respecto, exige que el acto protocolario de toma de posesión a celebrar el próximo 8 de julio "no le cueste a las arcas públicas de la región ni un euro más del dinero destinado a tales eventos hasta ahora, que la austeridad prime en todo momento y que nadie tenga intención de convertir dicho evento en una macro-campaña de partido".

"Rechazamos que este evento se convierta en un esperpento como el celebrado en Castilla-La Mancha en la toma de posesión de María Dolores de Cospedal", ha indicado la agrupación de diputados.

Al mismo tiempo recuerda que José Antonio Monago, que "va a ser el próximo presidente de la Junta de Extremadura por mayoría simple de los votos", debe tener presente que la región tiene uno de los índices de paro "más altos de España, que la prioridad en el gasto debe tener fines sociales y que no es admisible que dinero público se emplee para montar unos fastos de estas características".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento