El consumo de televisión se sitúa en junio en 223 minutos de media diaria por espectador en Castilla-La Mancha

El consumo de televisión en Castilla-La Mancha el pasado mes de junio ha alcanzado los 223 minutos de media diaria por espectador, situándose por debajo de la media nacional donde el consumo de televisión ha batido un nuevo récord convirtiéndose en el mayor consumo televisivo de la historia de España con 232 minutos, dos minutos más que en junio de 2010.
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EUROPA PRESS
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El consumo de televisión en Castilla-La Mancha el pasado mes de junio ha alcanzado los 223 minutos de media diaria por espectador, situándose por debajo de la media nacional donde el consumo de televisión ha batido un nuevo récord convirtiéndose en el mayor consumo televisivo de la historia de España con 232 minutos, dos minutos más que en junio de 2010.

Mientras, según un estudio de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, las cadenas creadas para la Televisión Digital Terrestre (TDT) continúan ganando adeptos a nivel nacional y suponen ya el 25,1 por ciento de la cuota de pantalla.

En contra de la opinión de los que afirmaban que la llegada de Internet podía afectar a la televisión, lo cierto es que el consumo televisivo lleva varios meses batiendo récord en España. Así ocurrió en abril y también en mayo, cuando cada español pasó viendo televisión una media diaria de 240 minutos, cuatro minutos más que en el mes pasado, y 10 minutos más que en mayo del 2010.

Por comunidades autónomas, los habitantes de la comunidad valenciana fueron los que más tiempo pasaron delante de la televisión (254 minutos), seguidos de Aragón (246 minutos), Andalucía (240 minutos), Cataluña (240 minutos), Baleares (233 minutos), Canarias (232 minutos), País Vasco (229 minutos), Murcia (228 minutos), Castilla-La Mancha (223 minutos), Asturias (221 minutos), Madrid (219 minutos) y Galicia (204 minutos).

Por tipo de tecnología, el consumo a través de TDT (79,8%) registra los mismos resultados que el mes anterior. El cable (15,5%) desciende una décima y el satélite crece en similar cuantía (4,7%).

Junto al aumento de consumo, este mes las cadenas creadas para la TDT han obtenido un nuevo récord al sumar el 25,1 por ciento de la cuota de pantalla, su mejor registro hasta ahora. Desde que se produjo el apagón analógico en abril de 2010 y el salto a la tecnología digital las televisiones nativas de esta tecnología han ido ganando audiencia en su conjunto, aunque con diferencias entre unas y otras.

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