Diego, Ordóñez y Moreno coinciden en destacar el papel de la radio en la integración de personas con discapacidad

Durante la clausura del Taller 'Radio y discapacidad. Una radio para todos'
Benigno Moreno, Ignacio Diego; Salvador Ordóñez Y Jaime Aja
Benigno Moreno, Ignacio Diego; Salvador Ordóñez Y Jaime Aja
ALBERTO SÁINZ/UIMP
Benigno Moreno, Ignacio Diego; Salvador Ordóñez Y Jaime Aja

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez, y el director de Radio Nacional de España, Benigno Moreno, han coincidido este viernes en Santander en destacar el papel de la radio en el proceso de integración de las personas con discapacidad, durante la clausura del Taller 'Radio y discapacidad. Una radio para todos', donde a lo largo de cinco días se ha debatido la forma de hacer los medios más accesibles para todos.

Diego ha puesto de manifiesto que "hablar de discapacidad es hablar de personas que tienen como reto la autonomía personal" y ha destacado la "especial cercanía" de la radio y su función integradora.

Al respecto ha asegurado que su Gobierno tendrá como reto la eliminación de "barreras" y la consecución de los "objetivos que nos unen", buscando siempre la proximidad con los ciudadanos.

Por su parte el rector ha subrayado que los discapacitados son "personas con derechos" y que los medios deben tener "especial cuidado" al tratar sus problemas porque "a veces el lenguaje hiere". Ordóñez ha asegurado al respecto que la cohesión social sólo es posible "desde la integración" y recordó que esto "es una tarea de todos".

A su vez, el director de Radio Nacional de España, Benigno Morenos, se mostró "satisfecho" con los resultados del Taller, dirigido por el director de Radio Nacional en Cantabria, Jaime Aja, y que ha servido para poner en común distintas experiencias radiofónicas que aspiran a eliminar las barreras comunicativas que impiden a muchas personas participar de manera activa en la sociedad.

A lo largo de la semana, el encuentro ha contado con la presencia, entre otros, del psicólogo Alfredo Olivera, fundador de la emisora argentina Radio 'La Colifata'; y de la representante española en la Comisión de Seguimiento de la Convención de Derechos Humanos de la ONU, Ana Peláez. Además, los programas de RNE, 'España Directo' y 'En días como hoy' se han emitido en directo desde el Palacio de La Magdalena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento