Serna no descarta recortes en Educación si hay que evitar una "situación dramática"

El nuevo consejero indica que, si se hacen, estos recortes llegarán "más tarde" que a otros ámbitos

El nuevo consejero de Educación de Cantabria, Miguel Ángel Serna, no descarta que se lleven a cabo recortes en su departamento y ha reconocido que si se tienen que producir para evitar una "situación dramática" pues "tendrán que llegar".

Tras participar en la inauguración de la IV Escuela de Verano de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), que se celebra en Santander desde este viernes hasta el domingo, Serna ha instado a confiar en que haya otros ámbitos que no sean Educación en los que se puedan realizar esos recortes y ha asegurado que, si llegan, lo harán "más tarde" que en otras áreas.

En este sentido, ha recordado que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se ha comprometido a que Educación, Sanidad y Servicios Sociales sean las áreas en las que los recortes "va a llegar más tarde".

"Pero si tienen que llegar porque si no llegan la situación puede ser dramática, tendrán que llegar", ha reiterado Serna tras participar en el que ha sido su primer acto público como consejero después de tomar posesión de su cargo el pasado miércoles.

Serna ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre la petición realizada por CEAPA durante la inauguración de la Escuela de Verano, que versaba sobre el papel de la familia en la consecución del éxito escolar, que ha instado al Gobierno regional a que los recortes se lleven a cabo en otros ámbitos que no sean Educación porque, a su juicio, lo contrario constituye una "mala política" que tendrá un coste en el futuro.

El nuevo consejero ha mostrado su intención en que, si definitivamente hay que hacer recortes en Educación, algo que según ha dicho tiene que decidir la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, "no afecten a la calidad de la Educación en Cantabria".

"Yo estaría encantado de no recortar nada. Es más, estaría encantado de conseguir más dinero para Educación", ha expresado Serna, quien, cuestionado sobre qué áreas de Educación tienen recursos que pueden ser prescindibles, ha asegurado que "no sabe" aún cuál es el estado de las cuentas de la Consejería.

Ha explicado que en la Administración pasa "un poco como en una familia" en la que, si no hay ingresos y hay deudas, hay que hacer recortes porque lo contrario "llevaría a una situación insostenible", incluso a no estar en condiciones de pagar los sueldos.

"La responsabilidad nos lleva a hacer una planificación económica en la que en estos momentos se está trabajando y, de acuerdo con esa planificación económica, buscar la eficacia, con los medios con los que vamos a contar", ha dicho Serna, quien ha señalado que los técnicos de la Consejería están a la espera de presentarle los informes sobre las cuentas de su departamento.

Según ha dicho, ese trabajo, hacer un análisis del estado de las cuentas de la Consejería y de las distintas sociedades que dependen de ella, es una de las primeras tareas que les ha encomendado Diego a cada uno de los consejeros.

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